La Pampa Damas: DE PRINCIPIO A FIN

Estudiantes A superó claramente a La Barranca A por 3 a 0, con goles de Estefanía Cabanetes, Pamela Rohwain y Malena Matilla. Fue por una nueva fecha de la Liga de Hockey, primera división.

(Fuente: Deporte Capital)

Un partido esperado. Por un lado, La Barranca que con empatar le servía para volver a repetir el título del Apertura. Por el otro, Estudiantes que se preparó muy especialmente para este choque, ya que la victoria era lo que único que lo podía catapultar al festejo.

Y realmente, la visita (el Celeste) lo cristalizó en la cancha. Con un dominio abrumador en todos los sectores, apabulló al conjunto local que nunca encontró el camino del acomodamiento. Encima, su máxima exponente, Victoria Guarrochena, quedaba aislada, arriba, con poco margen de maniobra.

Estudiantes literalmente atosigó a La Barranca y por eso arribaron las conquistas. A los 21, Paulina Susvielles ganó por la izquierda y mandó un “misil” al medio, que Estefanía Cabanetes desvió al gol.

A los 31, luego del servicio de un corto, derivaron a Malena Matilla que disparó en 45 grados, la bocha que se eleva por tocar en un palo de la defensa, da en el horizontal y el rebote lo aprovecha Pamela Rohwain por el otro lado, para el segundo festejo.

En el complemento, se aquietaron un poco las acciones, pero Estudiantes seguía con ese dominio de movilidad, de férrea marca y de peligrosidad frente al arco rival. Los cortos fueron una muestra clara de esa presión ejercida.

El tercero devino luego de fallar La Barranca un corto. Estudiantes jugó la bocha con extrema velocidad por la izquierda ante la pasividad de Las Cuervas. Ganaron espacio por esa banda y después de la puesta al medio, la goleadora Malena Matilla anotó el tercero.

En síntesis: Estudiantes ganó de principio a fin, como reza el título. La Barranca casi nunca entró en el juego conocido y extrañó a Lourdes Vincet (de viaje) y Valentina Armoa (lesionada), Salidas fallidas, también resultaron una constante en la plantilla local, A tal punto, que Camila Prost, tuvo tránsito liberado por el sector izquierdo (de ataque del Celeste), y sus incursiones siempre originaron mucho riesgo para la defensa del local.

Si todo sigue así, en las últimas fechas, Estudiantes se quedará con el torneo Clausura y deberá jugar la finalísima con el rival de hoy (ganador del Apertura), para determinar el campeón del año.