Como están ustedes amables lectores, aquí nos encuentra una nueva jornada continuando la novedosa idea del villano jefe de seguir a un equipo de la última categoría del hockey metropolitano, la F.
Aunque aquí entre nosotros, ahora que el jefe no escucha, esta “novedad” ya la hicieron en fútbol siguiendo la la actuación de Atlas de la categoría D.
En fin, la calurosa tarde en el paquete club de San Isidro, ponía frente a frente al local, equipo renovado con gran mayoría de juveniles y a Vilo que buscaba un triunfo para acercarse a posiciones de play off.
El partido estuvo claro desde el principio, Sic baso su juego en transiciones rápidas, correr mucho y poner la bocha hacia adelante mientras que la visita intento llegar por los costados sobre todo el sector derecho y adelantar lineas para presentar un bloque ofensivo en campo rival.
El primer tiempo transcurrió entre intentos de ambos lados sin que se generaran situaciones claras de riesgo.
El descanso encontró a los entrenadores de ambos equipos dando indicaciones al por mayor para destrabar el ovillo en que se había convertido el partido. Este escriba aprovecho el momento para disfrutar de un poco de sol de este octubre mezquino en cuanto al buen tiempo.
El segundo tiempo no cambio la tónica, los dos equipos continuaron mas apurados que veloces y no hubo intentos de parar la bocha y pensar la jugada, la visita tuvo la iniciativa en ese lapso.
Una jugada por lo menos curiosa marco toda la parte final del segundo tiempo, en un cruce entre dos jugadoras una por lado de Vilo y otra de Sic ( no entraremos en detalle de nombres) la jugadora local arrojo una patada a la rival como si estuviera jugando al fútbol, los árbitros no advirtieron la situación y eso caldeo tanto los ánimos que lo que continuo del juego fue un desorden total, parecía un picado, todas corrían para adelante sin organización.
Vilo, mas por la explosión anímica de la jugada que por buen juego fue llevando a Sic hacia su área, pero no pudo concretar ningún tanto.
El 0 a 0 final marca sobre todo la dificultad de los equipos para generar acciones de gol elaboradas.
Vilo con este resultado bajó de la posición 12 a la 15 en su intento de play off, pero lo singular de las tablas unificadas regidas por promedio, es que de haber ganado igual podría haber bajado de la posición 12 a la 13.
El final de la tarde sanisidrense encontró a este cronista compartiendo el excelente tercer tiempo brindado por el equipo local,en unas mesas al aire libre y unas hamburguesas a la parrilla que sirvieron par aumentar la redonda figura de este glotón cronista.
La intermedia de Vilo venció por 1 a 0.