“Con todos sus laureles el Norte es el que ordena.” Dice la canción de Serrat y eso es lo que sucedió en los pagos de Vicente López. El equipo norteño de Vilo mandó en todo el encuentro ante su rival sureño, Témperley nunca pudo hacer pie en el partido.
Cuando se acercaba la hora de comienzo del encuentro toda la gente presente en campo de Vilo hacía referencia al calor que reinaba en la jornada, de no ser por el vientito del río la cancha se hubiera parecido sin dudas a un horno.
Témperley trató de presionar levantando las líneas y poniendo cuatro jugadoras en las 25 rivales, eso dejo espacio para las locales que en cuanto acertaron una ruta de pases quedaron mano a mano con la arquera celeste.
Con la bocha en su poder las celestes complicaban con los movimientos de Marrella(9) que se ubicaba desde la zona del medio hacia las 25 para recibir y distribuir. Las locales en tanto llegaban por el lado derecho de su ataque con Messina(15) y Pita(32).
Cuando Bravo(9), tras excelente maniobra individual, abrió el marcador y luego Molteni(24) amplió para el dos a cero, el partido pareció definirse a favor de las locales, pero la incertidumbre hace bellos a los deportes y el gol de Carta(6) para la visita trajo de vuelta a las sureñas al partido.
El entretiempo sirvió para que este escriba saciara su sed con latitas de gaseosa a dos manos y para que las protagonistas pudieran tener aunque sea un momento de la tarde a la sombra.
El segundo tiempo mostró al equipo local seguro en sus posicionamientos a pesar de cierta reacción de la visita.
El gol de Messina(20) dió por cerrado definitivamente el partido. El 3 a 1 fue lo más justo, ya que las chicas de verde fueron superiores en el curso del encuentro.
El final encontró a este cronista a la vera del río mientras caía el sol, disfrutando de un nuevo atardecer en el norte mientras la brisa acariciaba la enrojecida piel de los lugareños.
En intermedia Vilo venció 3 a 0 con goles de Dayha, Pizzino Politi y Demetrio.
Formaciones de primera.