Las Crónicas de Huguito: DAMAS REUBICACIÓN E_F. EstE VILO Es El dE la E.

por Hugo Tajes

Cuando el cruel jefe me destinó a cumplir la campaña de uno de los últimos equipos del torneo de Damas, no comprendí la real sabiduría del mencionado responsable de este sitio.

Remedando la experiencia de una cadena de televisión con el club Atlas de fútbol, el villano jefe quiso que este cronista compartiera con ustedes las vivencias de un equipo ubicado entre los últimos de los últimos, en la categoría F del torneo metropolitano de hockey. Me designó para cubrir la campaña de VILO B.

En las crónicas realizadas este escriba trató de transmitir el entusiasmo , los esfuerzos y también las dificultades de un grupo de chicas movidas por el amor el juego y el espíritu amateur genuino antes que nada.

Jornada tras jornada fuimos compartiendo logros y fracasos de estas jóvenes de la categoría más olvidada. El último Sábado en el partido ante SIC D alcanzaron algo que pocas veces se logra y a menudo se escapa como la arena entre los dedos, percibieron el dulce sabor de la gloria. Tras años de capear temporales en la F, con el triunfo por 1 a 0 lograron el ansiado ascenso a la E.

Visto desde las majestuosas cimas de la categoría A el logro quizás no parezca tan espectacular, pero desde la perspectiva de estas chicas de la F el salto es enorme.

Los festejos, demorados a la espera del resultado en otras canchas que confirmara el ascenso, permitieron que entre lágrimas y mil emociones contenidas la fiesta del ascenso se extendiera hasta la noche. Recién cuando la suave brisa del río daba paso a un nuevo amanecer comenzaron a acallarse los gritos de alegría en Vicente López.

Confiando en haber transmitido a ustedes fieles lectores las vivencias de un equipo que  transita los caminos de la humildad como los cientos que disputan los torneos lejos de las luces de la categoría mayor, haré mención a quienes anónimamente obtuvieron el logro .

 

El profe principal Mariano tuvo la ayuda durante un tiempo de Maxi. La entrenadora Jorgelina, gloriosa Leona contó con la ayuda  de Alejandro un referente del hockey nacional. Colaboró también Hugo. El coordinador fue Joaquín. En la logística Adrián y Soledad estuvieron desde el primer momento. Las chicas que dieron el ansiado salto a la E fueron Vanina, Valeria, Yanina, Ileana, Caterina, Guadalupe, Ayelén, Corina, Jimena, Milagros, Macarena, Inés, Delfina, Belén, Serena, Aldana, Magalí, Agustina F, Ana, Sofía, Lucía, Mercedes S, Josefina, Marianella, Mariel D, Agustina G, Yamila, Laura, Carolina, Merlina, Agostina, Aimara, Mercedes L, Martina, Gisella, Malena y M. Victoria.