Leonas: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CAH Y LAS JUGADORAS EN EL INICIO DEL PRIMER CICLO

(Prensa CAH; foto: Walter Alejandro Molezzi) AGO2014_IMG-20140804-WA0002-300x168

El Presidente Aníbal Fernández, en conjunto con las jugadoras, brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la predisposición de ambas partes para buscar el bienestar del hockey argentino.

En el marco del primer entrenamiento oficial tras la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya, las 18 Leonas se reunieron con el Presidente Aníbal Fernández y entre ambas partes coincidieron poner fin a los entredichos de los últimos días. “Queremos dar por superado el conflicto ya que no da para más y no hay cosas para reprocharse”, aseguró Aníbal Fernández. Además, explicó la situación actual: “El área de caballeros estará conducida específicamente por Carlos Retegui y en el caso de las damas, estará Santiago Capurro como técnico. Nos comprometimos a buscar en los próximos días un head coach consensuado, que aporte otro tipo de cosas positivas para el hockey de damas con miras al Juego Olímpico de 2016”.

La capitana Luciana Aymar, quien por ahora no entrenará a la par de sus compañeras, también tomó la posta y aseguró que buscan “ceder de ambas partes y encontrar entre todos a alguien con quien estemos contentas”.

Rosario Luchetti también se mostró conforme y deseosa de buscar lo mejor para la disciplina y explicó: “Hemos llegado a un acuerdo entre las dos partes y creo en la posibilidad de un cambio y todo el equipo apunta a lo mismo. Vuelvo a entrenar y hoy pongo por delante la camiseta argentina”.

“Las decisiones las tomamos nosotros y asumimos las responsabilidades, pero entendemos que el hockey es un deporte amateur y las jugadoras no son sólo jugadoras. Buscamos proyectarnos en el tiempo”, concluyó Aníbal Fernández.

Posteriormente se oficializó el primer entrenamiento de Las Leonas que se preparan para la Champions Trophy que se jugará en Mendoza, a fines de noviembre.

Si bien no se llevó a cabo el entrenamiento deportivo -con motivo de la reunión citada anteriormente- las 29 jugadoras citadas por el entrenador Santiago Capurro se presentaron en las instalaciones del CeNARD para dar comienzo al nuevo ciclo.

Entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre se jugará en Mendoza el Champions Trophy y para ello Las Leonas comenzaron sus prácticas bajo las órdenes de Capurro. Luciana Aymar, quien continúa con la rehabilitación en su pierna derecha, aún no definió su futuro deportivo. En tanto, Mariana Rossi anunció su retiro y no será de la partida.

Respecto a sus expectativas, el flamante director técnico Santiago Capurro, afirmó: “Estamos contentos porque vinieron todas a entrenar. A partir de ahora vamos a construir el equipo que todos queremos para lograr algo importante en la Champions y en los compromisos venideros”. Además, recalcó: “Si bien ahora arrancamos con 29 jugadoras, las puertas están abiertas para todas y queremos que haya una competencia sana y jueguen las que mejor estén”.

La bocha comenzará a rodar oficialmente este martes 5 de agosto, a partir de las 9hs, y marcará el puntapié inicial de cara a la Champions Trophy, el último compromiso importante del año tras la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya. Serán 26 las jugadoras que entrenarán, ya que a la baja temporaria de Luciana Aymar y el retiro de Mariana Rossi, se suman Noel Barrionuevo -se recupera de una intervención en la zona de la nuca- y Martina Cavallero, quien se recupera de una operación de apendicitis.