(Por Josefina Chávez Díaz; “Salta Hockey” www.saltahockey.com.ar)
“De las que renunciaron sólo una me llamó. Y me parece que si ellas hablan de valores, hablamos de respeto. Al menos un llamado de las chicas, me merecía”, dijo Santiago Capurro en Salta.
El entrenador de Las Leonas pasó algunas horas en Salta y aprovechamos la ocasión para acompañarlo en su entrenamiento con talentos regionales, y también para conocer su sensación y punto de vista respecto a las renuncias de Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Daniela Sruiga, Mariela Scarone y Silvina D’Elía al plantel.
¿Como tomaste el tema de las renuncias?
“La verdad, me sorprendieron. Una sola me llamó para explicarme el motivo, después las demás ninguna se comunicó conmigo. Me parece que si ellas hablan de valores, incluyen el respeto. Yo jamás les falté el respeto a ninguna de ellas, nos llevamos bárbaro estos últimos 6 años y al menos un llamado me merecía”.
Más allá del respaldo de la CAH hacia tu trabajo, ¿te condiciona esto que pasó para trabajar con el plantel?
“No, para nada. Yo fui jugador de selección y se los valores que tiene que tener un jugador de selección. Y uno es el respeto hacia el Dirigente, al entrenador de turno y con mis compañeros. Es así, y siempre me maneje de esa manera.
Un jugador no es quien para decir como se tiene que manejar la Confederación. Y la verdad, si le consultan, bienvenido, pero si no se les consulta, no tiene porqué enojarse.
Me parece que fue una suma de cosas, que alguna a lo mejor pensó que debe ser consultada, o alguna que pensó que no será convocada en el próximo proceso entonces se acopla a esa renuncia. Y otra renuncia, porque es amiga de la amiga. Entonces, a mi no me condiciona nada. Nosotros vamos a seguir entrenando con ganas. La única que no se puede reemplazar es Lucha. Las demás con sacrificio y entrenamiento se puede incorporar al seleccionado”.
Aníbal Fernández en la conferencia dijo; “Acá hay un conflicto interno y ellas lo saben. ¿Si ellas no se sientan a solucionar ese conflicto, puede repercutir en el trabajo que Santiago Capurro y su Cuerpo Técnico tienen planificado?
“Nosotros tenemos claro lo que queremos. Queremos armar un buen grupo humano. Y quedó demostrado ahora con el Mundial de fútbol, con calidad humana, unión, humildad. Queremos un grupo en el que cada uno sabe el rol que cumple. No nos condiciona nada ningún conflicto”.
Aparte de ser buena técnicamente y tácticamente, ¿que característica debe tener una jugadora para ser leona?
“Lo básico. Ir a entrenar con ganas, pasarla bien, respetar al compañero, al Entrenador y a la Dirigencia. Ser humilde y apoyar al grupo pase lo pase. Eso tiene que tener una jugadora para ser Leonas. Son valores básicos”.
Santiago Capurro dará la lista de convocadas a fin de mes, no confirmó la fecha, y tendrá entre 25 y 30 nombres. Antes, en Mendoza, realizará un entrenamiento similar con jugadoras de la región.