Leoncitos: UN SUB 21 CON PROYECCIÓN

(Prensa CAH)  unnamed151

En el primer semestre, Argentina se consagró campeón Panamericano y con ello consiguió la clasificación al Mundial Junior de India. Allí, con un quinto puesto, asentó bases para el futuro.

Con numerosas concentraciones nacionales, la dupla técnica conformada por Mariano Ronconi y Javier Braña lograron consolidar un equipo que tuvo doble desafío en 2016: el Panamericano Junior de Toronto durante la primera mitad del año y el Mundial Junior a fines de diciembre. Los resultados fueron por demás auspiciosos.

En Canadá, Argentina consiguió todo lo que se propuso. El sub 21 se consagró campeón Panamericano Junior tras vencer en la final a los locales por un abultado 5 a 0 y así no sólo se llevó el título sino la clasificación al Mundial de la categoría. Por si fuera poco, el conjunto albiceleste logró mantener el arco en cero y acumuló 62 goles a favor sobre un total de seis partidos jugados. Maico Casella se convirtió en el goleador del certamen, con 18 anotaciones. Además, el delantero argentino fue elegido como el mejor jugador del torneo. Con este título, Argentina continúa imponiendo su hegemonía continental y cosecha once campeonatos (1978, 1981, 1985, 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012)

Con múltiples entrenamientos para llegar de la mejor manera, Argentina se adentró en el Mundial Junior. En Lucknow superó la primera ronda, metiéndose en cuartos de final y posicionándose como uno de los mejores ocho equipos del certamen. Después de una derrota que significó quedar afuera de las semifinales a falta de dos minutos y terminar perdiendo en los penales frente a Bélgica, Argentina se recuperó con dos muy buenas victorias, ante Inglaterra y España, finalizando en el quinto puesto del torneo. Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió igualar la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este certamen. Es que en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales. Además éste de la cita india fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones.