(Fuente: “Noti-Amateur”, cronista: Luciana Mazzaferri)
Lucas Rey integra la Selección Argentina de Hockey Masculino desde el año 2000, en lo que fue la preparación para los Juegos Olímpicos en Sidney. Unos años mas tarde su hermano Matías, que juega de defensor, se sumó a la Selección y juntos comparten este deporte y el equipo de Los Leones.
Lucas contó las sensaciones de subirse por primera vez a un podio en un Mundial, luego de obtener la medalla de bronce en La Haya, Holanda. También confesó cómo es jugar con su hermano y cómo se llevan dentro de la cancha. Y como amante del fútbol, opinó del Mundial de Brasil, donde sueña con ver a Argentina campeona del mundo. El volante de la selección juega en el club San Fernando y en la IHL (Indian Hockey League)
-¿Qué significó este primer podio en un Mundial para ustedes?
-La verdad que fue algo muy lindo. Es la primera vez que a nivel Senior se llega a un podio. Fue un premio al esfuerzo y al sacrificio que este equipo viene haciendo.
-¿Qué sensaciones generó vencer a Inglaterra por 2-0?
-La sensación fue de una alegría tremenda, era difícil llegar a la semifinal, pero pudimos conseguirlo. Después de perder el cruce con Australia el equipo no bajó los brazos y el objetivo fue volver con una medalla a casa. Pudimos conseguir eso así que la alegría y satisfacción de volver con una medalla y de vencer a Inglaterra fue algo increíble.
-¿Cuándo creés que hubo un click en el Seleccionado Masculino?
-Creo que a partir de la segunda etapa de Carlos Retegui, el equipo hizo un cambio de mentalidad importante que lo ayudó a crecer.
-¿Cómo fueron los comienzos en el hockey para los hermanos Rey?
-Con Matías comenzamos los dos juntos a los 5 y 4 años respectivamente. Lo hicimos en el club San Fernando en donde en ese entonces nuestro primer entrenador fue Carlos Retegui.
-¿Qué sueños te quedan por cumplir?
-A nivel deportivo cada nuevo desafío o torneo es un sueño que me queda por cumplir, así que esperemos seguir por este camino de entrenamiento para intentar conseguir más objetivos.
-A parte de entrenar en este deporte. ¿Qué otras actividades tenés?
-Estoy estudiando para ser profesor de educación física. Me falta sólo una materia de para lograrlo, después de haber dejado la carrera para jugar por 8 años en el exterior.
-¿Por qué clubes pasaste en el exterior?
– En el exterior estuve en Bélgica un año, en el club Wellington. En España dos años en el Atlético San Sebastian y en Holanda cuatro años, uno en Laren y tres en Stickse.
-¿Qué diferencias notaste con el hockey de Argentina?
-La mayor diferencia radica en la infraestructura. Al haber tantas canchas y de buena calidad los chicos crecen jugando en esas superficies y sacan ventajas.
-¿Cómo te llevás con tu hermano dentro de la cancha?
– Discutimos bastante y quizás hay alguno que otro insulto dentro de la cancha, pero siempre son con buena onda y para el bien del equipo. La verdad es que tengo una excelente relación con él y es algo increíble poder compartir la cancha y el seleccionado con mi hermano. A mi entender es uno de los mejores defensores del mundo.
-¿Cómo ves a las Leonas, creés que se va a notar la ausencia de Luciana Aymar?
-Seguro que sí, se la va a extrañar. Fue 7 veces mejor jugadora del mundo y no es de casualidad. Lo positivo es que Argentina tiene muy buenas jugadoras con un buen nivel y un talento extraordinario, así que esperemos para el bien de las chicas que su ausencia no sea muy marcada.
-Hablando de Mundiales… ¿qué opinás del Mundial de fútbol y cómo ves a la Selección Argentina?
-En fútbol Argentina siempre es favorito, si bien quizás no estuvo en su mejor nivel en las etapas decisivas, pero seguro saldrá ese juego que a todos nos gusta. Como fanático de fútbol y de nuestra Selección lo que más me gustaría es ver a Argentina campeón.
Los hermanos Rey sean unidos. Lucas (izquierda) junto con Martías (derecha). |