Leones: “NOS FALTA REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN LA FEDERACIÓN”, DESTACÓ CARLOS RETEGUI

El entrenador de Los Leones se quejó de que la FIH no haya premiado a ningún argentino y que tengan que pelear por una clasificación al Mundial pese a ser campeones olímpicos.

(Fuente: TyCSports)

carlos-retegui-feb-2017

Carlos Retegui, entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped, se quejó de las medidas de la Federación Internacional de Hockey (FIH). “Increíblemente la Federación no le da un lugar al campeón olímpico, que históricamente lo ha hecho. Por primera vez tenemos que ir a Londres (semifinales de la Liga Mundial, en junio) a clasificar”, expresó.

Además, aseguró que los premiados por la Federación “lo tienen merecido”, pero que “lo que causa sorpresa, y está al límite del papelón, es que ningún argentino de los campeones olímpicos haya sido galardonados por la FIH, pero es lo que menos importa. Lo que nos importa es el trabajo, el compromiso, el reconocimiento entre nosotros, la gente que te quiere. Los premios que se los otorguen los dirigentes que a lo mejor nunca agarraron un palo de hockey”.

“Nos falta representación política en la FIH, sin lugar a duda. Argentina es uno de los países más importantes del mundo. Lo de las Leonas ha sido superlativo en los últimos 15 o 20 años y los varones hace cuatro años que son vanguardia del hockey mundial. Es el único que fue medallista y podio en la Copa del Mundo de La Haya 2014”, agregó el Chapa.

Por último, explicó que la principal preocupación es la posición en el ranking: “Si vamos a la Copa América de Lancaster (Estados Unidos) en agosto y la ganamos, el seleccionado masculino ganó la medalla de bronce en el Mundial de La Haya (Holanda) 2014, campeón Panamericano en 2015, campeón olímpico en Río de Janeiro y, si ganamos Lancaster 2017, Argentina va a ser el único equipo que gana eso y va a retroceder en el ranking”.

“Al campeón panamericano le dan 589 puntos y al cuarto de Europa y Asia le dan 600 puntos. Les dan más puntos que a un campeón continental. Es muy difícil. Si no hacen un equilibrio, no hacen una paridad, no miden el hockey de la misma manera en todo el mundo, va a ser muy difícil que el seleccionado masculino pueda ser número uno del ranking. Más allá de eso, lo importante es que los chicos dan todo cuando entran a la cancha, cuando se entrenan. Los reconocimientos te los dan los rivales. Y la medalla de oro no te la quita nadie”, cerró Retegui.