En el primer test match jugado en Santiago de Chile, los dirigidos por German Orozco vencieron al conjunto local por 4 a 1 con goles de Ferreiro, Casella, Mazzilli y Domene. Este domingo (17.30 horas) se medirán ante Canadá.
(Prensa CAH; archivo HAP)
En el arranque de la temporada, los Leones sortearon con éxito su primer compromiso internacional. En el marco de la gira que se encuentran realizando en Santiago de Chile en la previa al debut en la FIH Pro League (7 de febrero ante España) y en el año olímpico, superaron a los dueños de casa por un contundente 4 a 1. Fue el primero de los dos amistosos que jugarán ante el conjunto chileno, mientras que mañana, desde las 17.30 horas, se medirán frente a Canadá -también jugarán dos partidos-.
Tras un primer cuarto sin goles, el desahogo llegó por parte del conjunto albiceleste cuando Martín Ferreiro desvió para el 1 a 0 a los 24 minutos. A los 35, Chile logró igualar el partido, pero tras esa anotación los dirigidos por Germán Orozco tomaron la posta y sellaron el encuentro con un resultado abultado.
En el último cuarto arribaron tres goles. Primero de la mano de Maico Casella, nominado a Rising Star por la FIH, que sentenció al arquero local de córner corto. Dos minutos más tarde llegó el turno de Agustín Mazzilli, quien, tras capturar un rebote, realizó una maniobra individual y definió para el 3 a 1. El último gol de la tarde fue del cordobés Tomás Domene, quien de rebote estampó el 4 a 1.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín Lopez, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Matías Rey, Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Tomas Domene. Luego ingresaron Maico Casella, Lucas Martinez, Federico Fernández, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.