(Prensa CAH)
Santiago Tarazona y Marc Ganly se consagraron campeones panamericanos, pero ahora van por un nuevo objetivo: debutar con una buena performance en una Liga Mundial. Del 1 al 10 de diciembre, el conjunto dirigido por Carlos Retegui competirá en Bhubaneswar, el último certamen de la temporada, esta vez como número uno del mundo.
El 2016 fue un año soñado para los Leones, con la obtención de la primera medalla de oro olímpica para el hockey de nuestro país. Aquella conquista le valió al conjunto dirigido por Carlos Retegui quedarse con el primer lugar del ranking mundial, posición que ratificó esta temporada convirtiéndose en campeón continental, consiguiendo la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018 y finalizando en la segunda colocación en la fase de Semifinales de la Liga Mundial (Londres). Ahora, en la última ronda, en la que participan los ocho mejores equipos, buscarán alcanzar una nueva hazaña deportiva.
Santiago Tarazona es junto a Maico Casella y Agustín Bugallo, uno de los tres Leoncitos que se incorporaron al proceso mayor luego del quinto puesto alcanzado en el Mundial Junior en 2016. Con aires renovados, aporta frescura a un equipo que busca reinventarse día a día y no bajarse de la elite. El juvenil formado en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, participará por primera vez con el seleccionado mayor en un torneo de jerarquía: la etapa final de la Liga Mundial con sede en Bhubaneswar, del 1 al 10 de diciembre. Sus compañeros ya compitieron en las Semifinales de Londres, en junio pasado.
Sobre su experiencia al entrenar con el mejor equipo del mundo, Tarazona aseguró:“Estoy muy contento de poder vivir el día a día con el equipo, siempre tratando de aprender de los más grandes y de su forma de jugar los partidos internacionales”.
En relación al torneo, el defensor anticipó: “Me lo imagino muy disputado donde todos pueden ganar. En los amistosos que jugamos en la previa, fuimos viendo que no se puede dejar de lado ningún detalle porque lo pagás caro. Mis expectativas son tratar de sumar minutos y crecer como jugador internacional. Mi intención es aportar en el recambio, jugar simple y apoyarme en el equipo”.
Marc Ganly será otro de los debutantes en un torneo de jerarquía internacional. El delantero de Hurling ya había participado de los Juegos Odesur celebrados en Santiago de Chile en 2014 y ahora, con 26 años, vuelve a tener una oportunidad con la celeste y blanca que no quiere desperdiciar, en un año soñado a nivel deportivo: “Esta nueva etapa es increíble, es algo que siempre soñé. Le contaba a todo el mundo que algún día yo quería jugar con la celeste y blanca y ahora estoy cumpliendo el sueño de jugar con los que siempre vi por la tele. Entrenar con el campeón olímpico es algo que no se puede explicar y hoy formo parte”, resaltó.
Sobre su experiencia con el seleccionado, equipo con el que se convirtió en campeón Panamericano en el mes de agosto, manifestó: “En la Copa Panamericana, Argentina tenía que reafirmarse con respecto a lo deportivo. De cara a este torneo y en lo personal, enfrentarse con los siete mejores equipo del mundo es algo que no puedo explicar. Es una competencia que a mi me suma en todos los aspectos”.
En relación a su aporte en el venidero torneo, Ganly se sinceró: “En el torneo local me fue bastante bien aportando goles al equipo. En India, espero poder hacer una partecita de lo que hice en el club: goles, corridas, bloqueos, presionar; es lo que más me pide el Chapa. Las expectativas son altas; este equipo siempre te da la confianza para hacer todo lo que uno entrena para llegar de la mejor manera a la competencia y espero poder plasmarlas en los partidos, entrando los minutos que me toque entrar o alentando desde afuera, siempre con la cabeza alta. Y por supuesto buscar esa hazaña deportiva, siendo número uno. Sería algo fantástico y cerraría un año más que positivo y soñado”.