Los Leones tendrán tres capitanes en el nuevo ciclo que comenzó tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El seleccionado argentino masculino tendrá tres capitanes en el nuevo proceso iniciado tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que coincidió además con el retiro del histórico Pedro Ibarra. La novedosa determinación surgió del cuerpo técnico encabezado por Mariano Ronconi, reemplaza a la vieja figura del capitán y subcapitanes y los elegidos son Matías Rey, Agustín Mazzilli y Maico Casella. La elección no fue caprichosa. Los tres son líderes de las tres generaciones del seleccionado y las representan.
Ronconi lo explicó: “Tomamos algún ejemplo de algún seleccionado extranjero y pensamos que la decisión es la correcta. Con Matías Vila y Ezequiel Paulón, los otros integrantes del cuerpo técnico, nos decidimos por los tres. Al plantel le cayó muy bien la idea y ellos aceptaron de inmediato”.
Vale destacar que quien llevará la cinta será Rey aunque, como aclaró Ronconi, “en un seleccionado el capitán no sólo lleva la cinta. Lo suyo es más amplio. Por eso nos inclinamos por tres capitanes. De repente, por una cuestión generacional, si un chico nuevo tiene inquietud quizá tenga una mayor afinidad con Maico que con Matías o Agustín”.
Matías Rey, próximo a cumplir 37 años, es uno de los campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016. De una amplia trayectoria, disputó además los Juegos de Tokio 2020. Vale destacar que su hermano Lucas, hoy entrenador de los Leoncitos, también fue capitán del seleccionado nacional.
Agustín Mazzilli, de 32 años, disputó en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos ya que también jugó en Londres 2012 y Río de Janeiro, donde anotó un gol en la famosa final ante Bélgica. Y Maico Casella, de 24 años, fue olímpico por primera vez en Tokio pero además fue el capitán del ciclo de Ronconi al frente del junior.
Fuente: Prensa CAH