(Producción “Hockey Argentino Plus”; corresponsal: Mayra Marvulli)
En el sintético “mágico” que fuera bautizado con el nombre de la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, Luciana Aymar, emplazado en las instalaciones del Jockey Club de la ciudad de Rosario, se jugó la final de Primera División A de Damas del Torneo del Litoral 2015. Numerosa cantidad de espectadores se dieron cita para presenciar las acciones entre Atlético del Rosario y Universitario y los festejos fueron para las de la “U” en una tensa y discutida definición por penales australianos.
Durante el tiempo reglamentario no se sacaron diferencias y si bien se pudo observar un mejor juego de Plaza -conjunto que tuvo el mejor rendimiento a lo largo del año-, su rival supo mantener el orden y el 0 a 0 fue un resultado lógico que abrió la instancia de penales.
Tras dos aciertos de cada equipo en la serie de cinco tiros, continuaron con la definición de a uno y allí, la experimentada arquera universitaria Laura Dell Cole fue protagonista al evitar la conversión de Dirce Yuli, lo que provocó protestas de las jugadoras de Plaza porque alegaban infracción de la guardameta. Sin embargo, se dio por válida la jugada y posteriormente Eugenia Algrain selló el triunfo y desató los festejos de Universitario que hacía cuatro temporadas no obtenía el campeonato oficial de la Asociación del Litoral.
Felicitamos al plantel, dirigentes y allegados de Universitario de Rosario por el logro obtenido.