Mundial Londres 2018: “ME GUSTARÍA LLEGAR A LA FINAL”, DESTACARON FLORENCIA MUTIO Y EUGENIA TRINCHINETTI

Con la mirada puesta en el Mundial que se disputará en Londres del 21 de Julio al 5 de Agosto, las jugadoras de San Fernando, Eugenia Trinchinetti y Florencia Mutio, dejaron sus sensaciones de cara al torneo mas importante del año para Las Leonas.

-¿Cuales fueron sus sensaciones al saber que estaban convocadas al mundial? 

Flor: “Una gran alegría y orgullo al saber que vuelvo a vestir la celeste y blanca una vez mas”

Euge: “Mucha felicidad, creo que es muy lindo ver todo lo que hice para estar donde estoy y verme ahí dentro de las 18 refleja todo el esfuerzo que hice, así que nada es felicidad y emoción.”

 

– ¿Como se preparan a nivel personal y como ven al equipo?

Flor: “Desde enero que estamos entrenando, sumando estímulos y jugando amistosos con Bélgica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos que son fundamentales para probar sistemas y jugadoras e ir sumando experiencia para este equipo tan joven.”

Euge: “Con muchas expectativas, no solo a nivel personal sino que a nivel equipo también, me estoy preparando para poder dejar todo, creo que soy una jugadora que me caracterizo por correr hasta la última pelota, así que ajustando detalles con el equipo para poder rendir al máximo. Fuimos creciendo a grandes pasos de lo que fuimos el año pasado, tenemos un cuerpo técnico que nos tiene bastante confianza. Eso es bueno porque nos deja jugar a como el nos pide y como nosotras sabemos”

 

-Hace varios años sos parte de Las Leonas, ¿Cuál fue el mejor torneo que viviste? ¿Qué recordás y qué sensaciones te dejó el Mundial de La Haya en 2014?

Flor: “Lo mejor que viví fueron los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue el primer torneo, fui titular y conseguimos la medalla de plata. Disfruté muchísimo de todo, un Juego Olímpico es inexplicable y lo mejor que puede tocarte vivir como deportista. El Mundial de La Haya fue el primero que me tocó disputar, conseguimos la medalla de bronce, pude jugar ese último partido y experimentarlo desde adentro. Fue un Mundial mixto y con una gran organización. En ambos casos jugué con la mejor jugadora del mundo, Lucha Aymar, y eso tuvo un plus.”

 

– Ya saliste campeona del mundo con las Leoncitas, en el Mundial de Chile en 2016, ¿Qué diferencia podes encontrar entre un mundial junior y uno de mayores?

Euge: “La velocidad de juego es la principal diferencia porque es mayor, es más rápido, tiene más dinámica y también a nivel roce creo que las jugadoras del mayor a nivel internacional son más ásperas, juegan más con el cuerpo. Otra diferencia son los pases, son más precisos, yo como delantera tengo que estar bien fina en los detalles en la presión.”

-En una hipotética final, ¿A qué selección les gustaría enfrentar y porque? 

Flor: “Indistintamente del rival, primero me gustaría llegar a la final y sólo ganarla”. 

Euge: “Espero llegar a jugar una final, porque simboliza que estás dentro de los dos mejores, después se verá si nos toca perder o no, y que si pasa lo primero, que nos quedemos tranquilas que dejamos todo, porque no es poca cosa jugar un mundial.”

“En cuanto al rival, Holanda, porque es un clásico y a mi gusto personal es uno de los mejores equipos, me encanta son muy rápidas. Desde el junior que las enfrentamos en la final y como que siempre queda esa pica, es nuestro clásico y siempre es lindo ganarlo.”

 

Por Fabian Simon para Hockey Argentino Plus