Con el Mundial de Londres a la vuelta de la esquina, Luchi Von Der Heyde, jugadora de River y convocada por Agustín Corradini para Las Leonas, expresó su mirada y sus deseos de cara a la Copa del Mundo.
El 24 de Mayo de este año, Agustín Corradini, dio a conocer la lista de convocadas para el Mundial y Luchi estaba entre las 18 Leonas. “Mucha felicidad al verme en la lista y mas siendo un Mundial que uno siempre sueña con estar y poder participar, así que contenta y también emocionada”, expresó.
Cada Leona tiene a nivel personal, su punto de vista en cuanto a la preparación física y los entrenamientos. “Me preparo con muchas ganas, entrenando a full, mucho más la parte física que se que es lo que más me cuesta. Disfruto mucho de la etapa de entrenamiento porque si uno no disfruta, por hay no lo vive de cierta manera y uno tiene que disfrutar de lo que hace y eso es lo que estoy haciendo. Lo vivo con muchas ansias y con ganas de que sea ya el torneo”, destacó Luchi Von Der Heyde
En cuanto al equipo, desde el entorno se ve un grupo unido y muy motivado con lograr el título, y la jugadora de River expresó su opinión: “El equipo esta muy contento, está muy tranquilo, aparte de estar ansiosas porque queremos que sea ya el torneo, nos estamos entrenando al 100%. En cuanto a lo grupal estamos muy bien, es una excelente grupo humano y eso hace que nos llevemos bien dentro y fuera de la cancha.”
Luchi, ya fue campeona del mundo, consagrándose con Las Leoncitas en Chile 2016, y sueña con volver a repetir ese momento pero ahora con Las Leonas. “Es el sueño de todas ser campeonas del mundo, poder levantar la copa. No es lo mismo un junior que un mayor porque tiene sus diferencias pero poder participar de un mundial ya es un sueño, imagínate ganarlo y levantar la copa”, expresó la misionera. “La intensidad que es el torneo, cuando uno es junior, el juego y el ritmo es diferente, por hay no tenés tanta experiencia como en el mayor, donde el ritmo de juego es más elevado, es más físico, y obviamente uno siempre quiere ganar y el nivel es muy parejo”, explicó la volante.
Pensando en una hipotética final, siempre se tiene un rival a vencer, y nuestra Leona expresaba su deseo de la siguiente manera: “Lo sabemos nosotras y todos, que el rival y el clásico de Argentina siempre fue Holanda, creo que hay una pica especial entre nosotros dos porque disputaron muchas finales en contra, muchos partidos decisivos y creo que es como un Argentina – Brasil en el fútbol. Me gustaría enfrentar a Holanda, por la historia que tiene en el hockey con Argentina, sería muy lindo”
Por último, Luchi dejó en claro cuales son sus expectativas y su sueño. “Las expectativas obviamente es ganar, tenemos un muy buen equipo, que estamos muy entusiasmadas, muy preparadas y corrigiendo un montón de cosas que vinimos haciendo mal los torneos pasados. Creo que tenemos ese sabor amargo por hay de las dos World League no poder estar en el podio, así que tenemos esa revancha que la queremos revalidar en el mundial y queremos ser campeonas del mundo”.
Por Fabian Simon para Hockey Argentino Plus