(Gentileza: Rodrigo Divito; “Marca Deportiva” www.marcadeportiva.com, foto: Diego Landi)
Unión del Sur se consagró campeón del Torneo Oficial Femenino después de ganarle esta noche en la final a Mar del Plata Club por 2 a 1 en el Sintético Panamericano. Felicitas Victorel y Sofía Paglione anotaron los goles en el inicio del encuentro y descontó Tatiana Correa. Para CUDS es el octavo título en el ámbito local.
Mar del Plata tiene su campeón del Torneo Oficial 2014. CUDS alcanzó su octava corona en el ámbito local al vencer esta noche en la final a Mar del Plata Club por 2 a 1 con un gran marco de público en el Sintético Panamericano.
Fue un juego emotivo, digno de la instancia que se jugaba y con dos equipos que dejaron todo dentro de la cancha. Los goles se dieron en el inicio del encuentro donde Felicitas Victorel y Sofía Paglione pusieron en ventaja a CUDS y Tatiana Correa descontó para “Mardel”.
Los dos equipos pretendían ser intensos desde el primer momento, pero ya a los 3 minutos en la primera penetración en el semicírculo, Unión del Sur consiguió un corto y la ejecución de Felicitas Victorel después de desviarse en la defensora, se metió en el arco. Esa diferencia era toda una prueba para las dirigidas por Matias Latcherre.
En el medio campo estaba dominando el campeón defensor y volvió a golpear a los 11 minutos con Sofia Paglione que paro la bocha al borde del área anticipando a su marcadora y una vez dentro del área fue letal. Mar del Plata tenía que hacer el desgaste y una jugada que comenzó Zuloaga terminó en el primer corto de su equipo. En segunda jugada, disparó a Maite Buquicchio y tapó Caminitti.
El juego empezaba a estar en los palos de Mar del Plata que elegía el sector izquierdo para atacar o bien los quirúrgicos pases de Victoria Zuloaga. Primero estuvo cerca con un desvío que paso muy cerca e inmediatamente llegó el descuento con una buena jugada que definió Tatiana Correa.
A partir de ahí apareció un partido distinto donde se tenían que regular las fuerzas y velocidades de juego. Estaban mucho más parejos en el juego y las mínimas distracciones podían marcar la diferencia. Agustina Fernández Fantini tuvo una chance clara de empatar a un minuto del final, pero su remate fue tapado otra vez por Caminitti.
El complemento prometía ser apasionante. CUDS comenzó con 3 cortos consecutivos presionando para ampliar la cuenta, pero no pudo aprovecharlos. Mar del Plata tampoco ceso en su búsqueda del empate, pero se encontró con Lucia Curzi anticipando el último pase y cortando jugadas. Las ganadoras de la fase regular contaron con una doble oportunidad, primero con un remate de Sofia Paglione y luego con un corto que ejecutó Victorel pero en ambos casos la arquera Agustina Buquicchio cubrió bien su valla.
Las dirigidas por Latcherre tuvieron el dominio durante varios minutos iniciando el juego con Zuloaga que clarificaba el panorama para tratar de aprovechar por izquierda a Jesica Alvrez o el desequilibrio de Agustina Fernández Fantini. De todas maneras, no generó situaciones claras de gol.
La desesperación le empezaba a ganar al juego, unas por empatar, otras por defender la ventaja y salir de contragolpe. El desgaste de un ritmo muy intenso se empezaba a sentir en las jugadoras de ambos equipos. La más clara en el tramo final la tuvo Zuloaga que tomó la bocha en la derecha e hizo una diagonal hasta entrar al área. La ex Leona remató cruzado pero apenas desviado.
Latcherre apostó todo lo que tenia y sacó a la arquera para poner una jugadora de campo, pero no alcanzó. El campeón defensor retuvo la corona ante un digno rival que dejo todo en el campo para lograr el objetivo mostrando en cancha los argumentos que las llevaron a esta final.
A veces el deporte es lógico, otras tantas no, pero nadie podrá negar que CUDS es un merecido campeón y ha estirado su reinado en el hockey de de la ciudad.
Síntesis
CUDS (2): Julieta Caminitti, Lucia Curzi, Romina Sanchez, Pia Areal, Paula Giangreco, Felicitas Victorel, Maria Eugenia Guerrero, Camila Palumbo, Sofia Paglione, Nancy Knudsen, Carolina Marinez – DT: Franco Pezzelato – Suplentes: Rosario Altube, Agustina Mobili, Lourdes Schang y Julia Boeris
Mar del Plata Club (1): Agustina Buquicchio, Claudina Toro, Carolina Labayen, Maite Buquicchio, Victoria Zuloaga, Victoria Lasa, Jesica Alvarez, Belen Bravo, Agustina Fernandez Fantini, Tatiana Correa, Ines Fernandez – DT: Matias Latcherre -Suplentes: Lucia Ricci, Sol Carbone, Agustina Perez, Brenda Copparini y Margarita Eyras
Goles: 3m PT Felicitas Victorel -corto- (C), 11m PT Sofia Paglione (C), 16m PT Tatiana Correa (M)
Árbitros: Nicolas Da Silva y Lucas Marziali
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
FINAL POCO HABITUAL
Si bien hubo un campeón consagrado como CUDS, el final del partido mostró a los dos planteles celebrando el gran año que habían tenido. El Fair Play en su máxima expresión porque no sólo celebraron cada uno con su hinchada, sino que también las sub-campeonas le hicieron el clásico puente a quienes lograron el título.
BOMBO Y BENGALA
El marco fue realmente impactante, no sólo porque hubo hinchas de ambos equipos, sino por el colorido que ambas impusieron con banderas, vengalas y hasta bombos que fueron el aliento que recibieron las protagonistas durante los 70 minutos.