El próximo fin de semana, Mar del Plata tendrá su ya clásico torneo de Pre-Temporada en el fin de semana de Carnaval: la 7° edición del Summer Trophy organizado por MDQ 06 Hockey Club. Este año habrá récord de equipos que participan en el Torneo Metropolitano inscriptos.
Gentileza: Marca Deportiva; Rodrigo Divito
Cada año, en el fin de semana de Carnaval, se vive una verdadera fiesta del hockey en la ciudad de Mar del Plata. Organizado por MDQ 06 Hockey Club, se disputará la 7° Edición del Summer Trophy, evento clásico de pre-temporada en el que muchos equipos desde Buenos Aires, llegan a la ciudad buscando rodaje para sus desafíos deportivos.
Con ese objetivo es que, de a poco, MDQ 06 HC empezó a generar un espacio donde comulgan el desarrollo deportivo, la mancomunión y la camaradería entre los participantes y, además, el primer título de la temporada.
En esta oportunidad, el certamen se dividirá en 7 categorías (dos masculinas y cinco femeninas) donde se jugarán partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno para lograr dinámica y cerrar la actividad en apenas un par de jornadas.
Como cada año, se jugarán partidos en el Estadio Panamericano de Hockey y las dos canchas de arena del Centro Municipal de Hockey (CMH) con jornadas que comienzan a las 9 de la mañana y se extienden hasta entrada la noche.
En la rama masculina, han confirmado su participación equipos como San Fernando “A”, Ducilo, Quilmes “A”, QHS “A”, GEBA “A”, Lomas “A”, San Martín y SAG para la Primera; mientras que en Intermedia se sumarán el local, MDQ 06 HC.
En Damas, la Primera e Intermedia “A” tendrá como protagonistas a San Fernando “A”, Santa Bárbara “A”, Arquitectura, Lomas “A”, River Plate y Quilmes “A”. En tanto, la Primera “B” contará con los locales IAE Club y Mar del Plata Club, enfrentándose con Pucará, Hebraica, CUBA “A” y GEBA “B”. En Intermedia, también se suma Biguá.
Por último, en Damas C, se inscribieron SITAS, Quilmes “B”, GEBA “C” y el organizador, MDQ 06 HC cuyo plantel femenino sumará una nueva experiencia de preparación para el Torneo Regional.
Como otro de los “rituales” del torneo, los equipos participantes, después de dos jornadas de actividad plena disfrutarán de un día de playa que forma parte de las actividades de este clásico torneo de Pre-temporada.