El Summer Trophy 2023 llegó a su fin desde lo deportivo. Después de dos jornadas intensas en tres canchas de la ciudad, el certamen de pre-temporada que organiza MDQ 06 Hockey Club coronó a sus campeones en finales de muy buen nivel.
Gentileza: Marca Deportiva, Rodrigo Divito; Fotos: Juan Corda
Es que los dos ganadores del Torneo Metropolitano llegaron a la final y también uno de los subcampeones por lo que se reeditó el cotejo decisivo del 2022 para empezar el año en alto nivel.
En la final femenina, Lomas y San Fernando fueron los protagonistas de la definición del “Metro” y se volvieron a ver las caras. Fue empate 0-0 luego de los dos tiempos de 20 minutos y tuvieron que coronar el campeón a través de los Shoot Out donde “Sanfer” se terminó imponiendo por 2-0 para lograr su segundo título consecutivo en el Summer Trophy. Además de contar en campo con jugadoras como Micaela Retegui, desde afuera estuvo acompañando todo el torneo la “Leona” Eugenia Trinchinetti que venía de jugar los amistosos contra Irlanda en esta misma ciudad con el Seleccionado Argentino. En Intermedia “A”, también se enfrentaron los mismos equipos y se repitió el campeón, aunque con un gol a 30 segundos del final que les dio el título.
La final de Caballeros fue igual de atractiva, pero tuvo definición dentro del tiempo establecido por reglamento. Esta vez, GEBA que es el actual campeón del Metropolitano, pudo ratificar su condición en la primera prueba que tuvo y fue nada menos que ante un difícil San Fernando. Con un gol en el inicio del partido, se quedaron con la victoria por 1-0 defediendose de los embates del rival que hasta sacó al arquero y quedó con 11 jugadores de campo en los minutos finales.
El único equipo local que accedió a una final fue MDQ 06 Hockey Club que disputó la de Intermedia enfrentándose con el propio San Fernando en uno de los mejores partidos del día. El plantel de Buenos Aires logró sacar una buena ventaja de 3-0 en el primer tiempo, pero en el complemento reaccionó el conjunto de Javier Dadamo para meter dos goles a través de Nicolás Capurro y Tadeo Césari y generar un emotivo cierre donde fueron por el empate y casi lo logran.
Completando el panorama de las finales, tanto en Primera Damas “B” como en Intermedia “B” se midieron los mismos equipos y se dio el mismo marcador. En ambos partidos, Pucará le ganó 1-0 a GEBA “B” para llevarse dos trofeos del certamen.
Por último, en la Primera “C” de damas, el campeón fue GEBA “C” que venció por la mínima diferencia a SITAS en otra de las finales de un intenso domingo.
Como siempre, el Summer Trophy ofreció una oportunidad única para los clubes de Buenos Aires y también de Mar del Plata para empezar el año disfrutando de un clima que acompañó y un lunes donde la organización les regala un día de playa para relajarse y compartir otro ámbito distendido, además de la fiesta de Tercer Tiempo.