El equipo marplatense comenzó a trabajar de cara al Torneo Metropolitano “B”, con Nahuel Rodríguez como entrenador y jugador a la vez.
(Gentileza: Rodrigo Divito; “Marca Deportiva”)
Una nueva pretemporada comenzó para MDQ 06 Hockey Club, la 11º consecutiva de cara a una nueva participación en los Torneos Metropolitanos, esta vez cumpliendo su calendario en el certamen “B”. Fue en el Velódromo “Julio Polet” de nuestra ciudad y bajo la supervisión del preparador físico Gustavo Cuello.
Los primeros movimientos fueron el acople a un sistema de entrenamientos personalizados que se había dado a cada jugador para que tuviera una base de cara a la jornada de ayer. Esos trabajos iniciales fueron realmente muy intensos porque desde un primer momento no se quiere dejar nada librado al azar y por eso Cuello los empezó a exigir desde el día cero.
La idea es llevar adelante una intensa preparación que incluya un mínimo de 4 semanas de actividad íntegramente física con la posibilidad de, en la última de ellas, también comenzar a trabajar en el Sintético con un poco de hockey. El grupo que estuvo presente fue muy nutrido lo que anticipa un año de compromiso para los jugadores que, por iniciativa propia, se están midiendo con los mejores equipos del país.
Por otro lado, se está diagramando un encuentro de hockey masculino con equipos de la zona que no sólo sirva para recaudar fondos, sino para disputar partidos amistosos tanto para el plantel superior como para las categorías formativas que un año más tendrán el importante desafío de continuar con el trabajo de crear las camadas futuras del hockey masculino marplatense. Para dicho encuentro se podrían empezar a confirmar detalles en los próximos días.
Este año, tal como sucediera en el final del torneo anterior, el entrenador del equipo será Nahuel Rodríguez que también cumplirá con el rol de ser uno de los jugadores del plantel de primera. En este caso estará acompañado por la colaboración que pueden brindar dos de los jugadores de más experiencia dentro del equipo y que además, son entrenadores como Carlos Domecq y Franco Pezzelato.
Los entrenamientos, al menos durante las próximas semanas proseguirán los lunes, miércoles y viernes a las 20 en el complejo integrado por el Sintético Panamericano y el Velódromo “Julio Polet”.
Con muchas ilusiones, pero también con mucho trabajo para encarar un largo año de la mejor manera, MDQ 06 Hockey Club ya está en marcha pensando en tener un 2016 positivo y en seguir creciendo, una meta que año a año siguen superando desde lo deportivo e institucional.