Comenzó la pretemporada de todas las categorías formativas.
(Fuente: La Capital de Mar del Plata)
MDQ 06 Hockey Club comenzó a trabajar con sus categorías formativas con el claro objetivo de seguir incrementando la cantidad de jugadores que representen no solo el futuro de la entidad, sino también del hockey masculino en su integridad.
Bajo la coordinación deportiva de David Ardusso y Walter Vázquez y la nutrida presencia de jugadores de distintas divisionales, el Parque Primavesi fue escenario del inicio de la pretemporada.
Pablo Norberto será el encargado de la Novena y la Escuelita, pero también será asistente en Octava y preparador físico de Séptima y Sexta. En declaraciones, comentó que “es un privilegio poder trabajar para mi club. A la mayoría de los chicos los conozco desde que arrancaron a jugar, siempre es un placer enorme porque trabajo con amigos y la parte gerencial siempre esta ahí para darte una mano cuando lo necesitas”. Sobre su función en la escuelita agregó que “mis objetivos y los del club son que los chicos se enganchen con el hockey y a su vez conformar los valores que el deporte en equipo brinda a cada individuo y buscar que las inferiores crezcan en cantidad y en calidad”.
Por su parte, Rodrigo Torres, el DT de Séptima División, remarcó que que “entrenar a los nenes del club es una motivación extra, porque son el futuro del club. Mi objetivo primero es que algún día lleguen a Primera División”.
Valentín Abal, que se hará cargo de la Sexta, también habló sobre sus sensaciones en el inicio del año: “entrenar a las inferiores de MDQ06 significa poder devolver algo de todo lo que el club me dio y me sigue dando”.
El panorama de los entrenadores de las categorías formativas, lo completa Diego Marziali. “De los años que llevo en el club, este es el primero en el que se propuso desde el principio que las divisiones inferiores sean más importante que el plantel superior”, deslizó el DT de la Quinta. “Los objetivos son tratar de impulsar a los chicos que vienen jugando hace varios años en las divisiones formativas del club a que se terminen de desarrollar como deportistas y puedan aspirar a pelear algún puesto en el plantel superior, ya sea en primera o en intermedia. Ser lo más competitivos posibles y tratar de meterse entre los 5 mejores del torneo. Y por sobre todas las cosas que aprendan a amar el deporte y entiendan el sacrificio y compromiso que se necesita de parte de todos para que el hockey masculino pueda seguir vivo y creciendo cada día más en la ciudad”, concluyó.
Escuelita activa
Este año todos los chicos que se quieran acercar a practicar hockey, podrán hacerlo en las prácticas que se llevarán adelante en el club San José. Sin importar la edad de quien se incorpore, tendrá un par de meses de escuelita bajo el mando de Pablo Norberto con el objetivo de tomar conceptos básicos del deporte antes de incorporarse definitivamente a la categoría que le corresponda por edad.
Los interesados pueden acercarse miércoles y viernes a las 18 a España 3443 (sede de San José) y MDQ 06 Hockey Club se hará cargo de brindarles un palo para hacer sus primeras experiencias y, además, tendrán el primer mes sin cargo. Para obtener mayor información comunicarse con el coordinador del club David Ardusso al (0223) 155-601577.