Los Pre-Seleccionados Mayores de la AAMH disputaron este domingo una serie de partidos amistosos ante Bahía Blanca en el Sintético Panamericano. Fueron dos duelos para damas y otros tantos para caballeros, buscando la puesta a punto para sus respectivos torneos.
Gentileza: Marca Deportiva
Fue un primero de mayo atípico. Los Pre-Seleccionados Mayores de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) disputaron durante toda la jornada de domingo una serie de Test Match ante sus pares de Bahía Blanca.
Si bien el objetivo estaba planteado en sumar rodaje y afinar detalles de la puesta a punto para sus respectivos Campeonatos Argentinos. El balance de enfrentarse a un ritmo alto fue verdaderamente positivo.
El combinado masculino jugó temprano en la mañana y logró una buena victoria por 4 a 2 mientras que en el segundo encuentro, entrada la tarde, tuvo algunas ausencias y cayó por 3 a 1.
Al finalizar los dos encuentros, Matías Latcherre, asistente técnico del equipo que conduce Franco Pezzelato indicó que “al no tener otros equipos a disposición para jugar partidos, esto nos viene muy bien porque participará de un torneo como el nuestro. Esto nos hace poner a prueba los sistemas que estamos entrenando con los chicos y los podemos poner en práctica”.
Por eso los objetivos iniciales no giraban en torno al resultado sino que, en realidad, había otra búsqueda: “tratamos de establecer pautas de juego, algunos sistemas ofensivos y defensivos. Estamos en la búsqueda de ver cuales vamos a usar para el torneo”.
El proceso todavía tiene un tramo por delante porque será en junio cuando viajen a disputar el Campeonato Argentino Ascenso en Tucumán. Por eso, Latcherre añadió que “sobre todo nos enfocamos en la parte de hockey porque físico lo desarrollan en sus clubes. Enfocamos en la parte técnica y estratégica. Tenemos un grupo bastante numeroso y tratamos de armar entrenamientos muy jugados para llegar al objetivo de tener los sistemas bien aceitados, donde cada uno sepa lo que estamos jugando”.
Luego fue el turno de las damas, que también tuvieron dos partidos de muy buen ritmo y terminaron ganando por la mañana 2-1 y empatando por la tarde 3-3. Carlos Muñoz, entrenador del plantel, está a punto de dar a conocer la lista y utilizó estos partidos como un testeo final: “ahora viene la parte más importante que son los trabajos más específicos como las jugadas fijas, pero el trabajo general lo cerramos con estos amistosos”, comentó.
Era importante ver a las jugadoras en este tipo de partidos porque la exigencia que proponen las bahienses es realmente alta: “queríamos meternos en el ritmo y por suerte vino Bahía Blanca que en los últimos años estuvo entre los primeros cuatro puestos. Tienen un ritmo muy alto y eso es lo que nos cuesta encontrar porque se toman las decisiones en menor tiempo, tenemos que adaptarnos a ese juego rápido”.
Desde el 26 de mayo tendrán que afrontar el Campeonato Argentino entre las mejores del país y llegarán a ello con un proceso desarrollado y el respaldo del trabajo: “el proceso viene de hace dos años insistiendo en un entrenamiento muy importante con muchas chicas. Hemos invitado a muchas jugadoras para tener una competencia interna. Las chicas cumplieron muchísimo y se involucraron. Ahora esperamos que eso de resultado”, concluyó Muñoz.