Los Teutones dieron que hablar una vez más. Tras derrotar a Vistalba en la final del año, se proclamaron como los mejores del 2016.
(Fuente: Mdzol)
Luego de obtener el Clausura, Alemán se consagró campeón del 2016 tras derrotar al dueño del Apertura, Vistalba, en la final anual de hockey sobre césped masculino.
Tras superar por penales a su eterno rival, Vistalba, el conjunto dirigido por Mariano Caicedo no sólo festejó el último título del certamen local, sino que además se adjudicó (por segundo año consecutivo) la Copa anual del hockey mendocino.
De esta forma el conjunto Teutón cerró un año más que positivo, que lo afianza para seguir marcando liderazgo, con un completo y efectivo plantel superior.
Aquí, un resumen de lo que dejó la final anual de caballeros:
Vistalba y Alemán se encontraron una vez más, para definir al mejor equipo del año.
En un encuentro donde los goles llegaron por medio de los corner cortos, Duendes y Teutones igualaron 2 a 2 en tiempo reglamentario y definieron la Copa anual en los penales australianos.
El partido
La primera fase sirvió para que los equipos se acomodaran y buscaran las mejores alternativas de cara a la gran definición.
Si bien Franco Nieto abrió el marcador con un golazo de corner corto, minutos más tarde, por la misma vía, Vistalba volvió a igualar las condiciones gracias a un disparo de Abel Davi.
Todo indicaba que el ritmo aumentaría en el complemento… y así fue.
Más afianzados y con la ambición de llegar lejos, los protagonistas desplegaron un hockey dinámico, preciso y muy certero. Se sacaron chispas.
El mínimo detalle marcó diferencia: tras varios intentos, a los 28′ una jugada individual de Leandro Ojeda desembocó en un corner corto, y nuevamente Alemán probó y festejó, con un arrastre concedido al mismo jugador.
Pero el empate se veía venir, porque los Verdes no cedieron espacios y otra vez de corner, aprovecharon un rebote de Sedano para volver a igualar con Franco Lucchini.
Y si bien ninguno quiso proyectar la definición a los penales, el cierre del cotejo los obligó a definir al nuevo campeón en esa instancia.
Allí, los Alemanes efectivizaron en tres ocasiones y, sumado a la excelente actuación de su arquero Nicolás Sedano, terminaron saltando de alegría ante el único gol de Vistalba, convertido por Maxi Díaz.
Así fue como Alemán se quedó con el triunfo, y se posicionó -una vez más- como el mejor equipo del año. ¡Felicitaciones campeón!
Síntesis
Estadio: Mendocino
Vistalba (2) (1): Federico Bermejillo, Diego Leotta, Germán San Martín, Andrés Aliberti, Juan Manuel Consoli, Leandro Leotta, Abel Davi, Federico Rey, Nicolás Mauro, Maximiliano Díaz, Jeremías San Martín. DT: José González
Ingresaron: Federico Cacciali, Gian Franco Lucchini, Martín Consoli, Lucas Ghilardi y Agustín Taranto
Alemán (2) (3): Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Juan Antonio Munafó, Fabricio Lucentini, Luciano Coria, Nicolás Caicedo, Andrés Payueta, Agustín Rodríguez, Mauro Valencia y Franco Nieto. DT: Mariano CAicedo
Ingresaron: Joaquín Ponce, Felipe Ponce, Simón Ponce, Mauro Arata y Leandro Ojeda
Goles: 8′ Franco Nieto (A), 32′ Abel Davi (V). ST: 28′ Leandro Ojeda (A), 30′ Franco Lucchini (V)
Corner cortos: Vistalba 4 – Alemán 6
Figura: Nicolás Sedano (A)
Árbitros: Germán Montes de Oca – Jorge Quiros
Expulsado: Leandro Ojeda (A)
Penales
Alemán (3): Agustín Rodríguez (no), Franco Nieto (sí), Mauro Valencia (sí) y Felipe Ponce (sí)
Vistalba (1): Maximiliano Díaz (sí), Diego Leotta (no), Abel Davi (no), Juan Manuel Consoli (no)