No ganó el Apertura, no fue campeón del Mendocino, ni tampoco del Clausura. Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso fue lo hizo Andino que después de muchos años volvió a gritar campeón.
Los Azules se consagraron ganadores de la Copa de Honor al vencer a Alemán A por 3 a 2 en la tercera y última fecha del triangular final del que también formó parte Vistalba.
El equipo que conduce Martín Inzirillo dio vuelta el resultado tras ir en desventaja dos goles, se recuperó y terminó festejando un título que no estaba en los planes de muchos.
Desde que se informó que Andino jugaba el triangular hasta el último minuto del partido hubo polémica y los jugadores de Alemán y la hinchada (en el partido del viernes con Vistalba) lo hicieron notar.
Más allá de eso, el conjunto teutón logró terminar el primer cuarto con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Mauro Valencia y de Juan Francisco Galdeano.
Una diferencia tranquilizadora, aunque no definitiva para un Alemán que salió con todo. Pero Andino no dio por perdido nada y empezó a buscar y consiguió descontar con el gol de corto de Tomás Puy.
Esa conquista le dio envión anímico a un equipo que continuó yendo hacia adelante y que tuvo su premio dos minutos más tarde con un potente remate de Sebastián Ruscio para poner el partido 2 a 2.
Quedaban dos cuartos y todo podía pasar. Alemán fue perdiendo jugadores con tarjetas verdes y amarillas por faltas y lo iba a terminar pagando caro.
Se jugaban tres minutos del último parcial y otra vez córner corto para Andino que tiene un especialista que no iba a fallar. Seba Ruscio mandó la bocha adentro del arco y desató la alegría de la parcialidad Azul.
A Alemán no le quedó otras que jugársela toda e ir en buscar de la heroica con arquero – volante.
Un remate en palo de Gonzalo Franco pudo haber liquidado la historia antes de tiempo, pero tuvo que sufrir hasta el pitazo final que desató la locura de un equipo que vuelve a ser campeón después de cinco años.
Cuando todos esperaban una final anual entre Alemán A y Vistalba, Andino se metió por la ventana a disputar un triangular. Ganó sus dos partidos revistiendo los resultados y cerraron el 2018 festejando.
Fuente: MinutoHockey – Christian Sosa