Se llevaron a cabo los últimos cruces del Campeonato Regional de Clubes Centro Cuyo “B”. Maristas, que había alcanzado la final del certamen, logró quedarse con el primer puesto tras vencer a Jockey Club B en los penales.
(Fuente: RH Positivo)
El partido se desarrolló en un ámbito mucho más tranquilo que en las jornadas anteriores. Esto se debió, en primer término, porque ambos finalistas ya tenían el ascenso en el bolsillo; y, en segundo término, porque el físico tras tres días de un intenso y fuerte hockey no era el mismo.
Al inicio del primer cuarto, el equipo cordobés fue el que tomó las riendas de control. Tratando de atacar por ambas bandas, intentaron golpear al arco defendido por Natalia Toledano aunque sin éxito. Pasaron los minutos y Maristas, que jugaba en su cancha, fue creciendo poco a poco hasta tomar el control de todas las situaciones. Así continuó también en el segundo cuarto, con las comandadas por Walter Conna como claras dominadoras pero sin efectividad de cara a la portería.
Ya en la segunda mitad de juego se volvió a repetir la misma dinámica que en la primera. Jockey comenzó mejor, pero perdió intensidad hasta que Maristas apareció para controlar el resto del duelo. Las Verdiblancas, en el último cuarto, contaron con algunos cortos que no supieron aprovechar para abrir el marcador. Y, como si faltara poco, Jockey tuvo la última del partido con un corto y todas sus jugadoras bordeando el área maristón. Finalmente no pudieron anotar y el resultado quedó 0 a 0 al momento del pitazo final.
Con el empate, la final se definió en los penales australianos, donde apareció la gran figura de la tarde: Natalia Toledano. La arquera sanrafaelina, con gran tranquilidad, se paró debajo de los tres palos y no permitió que pasara ni una bocha para darle a su equipo el campeonato. El tanteador quedó 3 a 0 gracias a los gritos de Luciana Belizón, Daiana Saromé y Elisa Cruz.
Con esta victoria, Maristas se consagró campeón del Campeonato Regional de Clubes Centro Cuyo B. Todo el proceso que inició en su momento Emanuel Bardaro y continúa Walter Conna tiene un pequeño premio: el ser campeón. Las Verdiblancas demostraron que cuando se intenta jugar buen hockey, sin renunciar nunca a su idea, se pueden lograr grandes cosas. ¡Felicitaciones, Maristas!