Mendoza Damas: SANA COSTUMBRE QUE LAS TIENE MAREADAS

Por décima vez, Los Tordos dio una vuelta olímpica. Esta copa fue muy festejada, porque la performance fue de menor a mayor.

(Fuente: Los Andes; Foto: Orlando Pelichotti)

L.TORDOS JULIO 2016
Las flamantes campeonas del primer equipo de Los Tordos 2016 festejan su corona.

 

Hace algunos días, Los Tordos logró una nueva corona, la décima, así el club Azulgrana se transformó en el segundo club con más campeonatos ganados, en la historia del hockey local.

Sofía Avendaño, de gran despliegue en la final, fue la encargada de empezar el relato.“Estamos muy contentas con esta nueva copa ganada. En este torneo  no arrancamos de la mejor manera, pero lo importante que pudimos ajustar y mejorar en los puntos donde teníamos inconvenientes. A las instancias  finales  llegamos y fue en ese momento donde mostramos un nivel acorde a las campañas pasadas”.

Luego Avendaño dijo: “Esta final fue distinta. Liceo estaba muy motivado, porque era su primer partido decisivo en su historia. A pesar de esto supimos manejarnos bien y logramos ganarles a une equipo duro y con excelentes jugadoras”.

Días antes de jugar la semifinal y la  final, Los Tordos no pudo ascender en el torneo Regional “A”, uno de los objetivos trazados para este año, Avendaño confidencia:  “Fue un golpe muy duro, porque queríamos ascender a la Liga Nacional, nos preparamos mucho, pero no se nos dio. Esto nos sirvió para sacar algunas lecciones, que al final nos sirvieron para encarar los partidos que teníamos por delante, en realidad nos sirvió como un envión y llegar muy motivadas a lo que se nos venía”.

Por su parte, el DT Gabriel Gómez apuntó: “Este es mi cuarto título con este grupo, ¿Cómo hacemos para mantener el nivel? Lo que tiene el equipo, lo que somos muy irregulares y por ahí tenemos partidos que se juegan muy bien y otros, muy mal; es en ese momento cuando conversamos y  tratamos de mejorar lo que hicimos mal

Belén Placeres fue una de las destacadas jugadoras de esta temporada,  sobre el torneo comentó: “En este año tuvimos recambios, y eso por momentos nos jugó en contra, y nos costó arrancar pero es algo natural, que se vayan jugadoras y otras lleguen a primera, en el inicio costó, pero se trabajo bien en cuanto a valores de grupo y se cambió la táctica, para adaptarse al equipo que teníamos”

En tanto Florencia Barbera, que llegó en los últimos partidos del torneo, porque estuvo jugando en Francia, donde fue campeona, la polifuncional puntualizó: “Estoy muy contenta por este nuevo logro. Este año se formó otra vez un lindo grupo y afortunadamente mejoramos con el transcurso de los meses. Es el mejor regalo del mundo volver de Europa y salir campeona con tus compañeras”.