Un nuevo ciclo acaba de comenzar para el seleccionado femenino mayor de Mendoza. El proceso 2022 se puso en marcha con nuevo entrenador y todo lo que eso genera, jugadoras nuevas y con muchas ganas de ser protagonista.
Gentileza: Minuto Hockey
Gabriel Gómez vuelve a conducir un seleccionado mayor, en este caso el de damas luego de lo que fueron sus dos años con los varones donde fue tercero (2018) y campeón (2019). El actual técnico de Liceo es, a partir de ahora, el encargado de conducir a uno de los equipos más importantes que tiene el hockey argentino y de mantenerlo en los primeros planos.
El torneo tiene sede y fecha definida. Será en la ciudad de Santa Fe entre el 26 y 29 de mayo con los ocho mejores equipos y donde estará en juego el título y donde regresarán los descensos al Argentino B.
El miércoles por la noche comenzó este nuevo proceso con un total de 40 jugadoras convocadas para lo que serán las primeras semanas de entrenamientos. «Nosotros arrancamos ahora con un primer objetivo de hacer un mini proceso de tres entrenamientos para ir acortando de a poco la lista. Y de este primer ensayo nos llevamos una muy buena impresión de las jugadoras donde tenemos jóvenes y otras de mucha experiencia. Salió un entrenamiento bastante dinámico, intenso donde se notó un grupo de jugadoras con muchas ganas» comenzó contando el flamante técnico.
Sorprendió ver entre la gran cantidad de jugadoras a muchas sub 19 y la ausencias de algunas históricas y en referencia a eso, Gómez sostuvo que «La idea fue tratar de renovar un poco el plantel, de empezar a darle cabida a deportistas jóvenes, como las chicas sub 19 que vienen de procesos de años anteriores bastante interesantes y que vienen jugando en primera hace tiempo y creo que era momento para darles espacios a esas que vienen de abajo. También de renovar con jugadoras nuevas con otras cabezas y mentalidades, con más energía. Hay jugadoras que han estado en el seleccionado, que han aportado mucho durante muchos años, pero que ya no tienen la misma energía por diferentes obligaciones que tiene cada una.
Que el torneo se dispute en la primera mitad del año, modifica la metodología de entrenamientos y los tiempos. Sobre eso el nuevo entrenador expresó «Nos varía la planificación en el sentido de que los entrenamientos tienen que ser más intensos y en menor cantidad. Tenemos poco tiempo de trabajo y eso nos obliga a que sean más potentes y fuertes».
A qué apunta el nuevo equipo de Gabriel Gómez. «La idea con los chicos que venimos trabajando hace tiempo es que siempre me han gustado los equipos que presiones, que sean agresivos, que vayan hacia adelante, que tengan bastante dinámica y un buen funcionamiento de juego. Eso es lo que nosotros queremos y lo que le queremos aportar al seleccionado. El objetivo es que sean fuertes físicamente, dinámicas en el juego y agresivas a la hora de atacar, y una buena recuperación de pelota y rápida».
El cuerpo técnico está compuesto por Rodrigo Buttini como ayudante y de Matías Avendaño como preparador físico.