El torneo Clausura viene con regresos para la gente de Marista. El sábado pasado fue Marcela Casale la que retornó a las canchas y este fin de semana la que volvió a vestir la camiseta tricolor fue nada menos que Silvina D’Elía.
Gentileza: Minuto Hockey
La Piti, Leona campeona del mundo y medallista olímpica, entre otros importantes logros, no pasó inadvertida y tuvo su retorno al club de sus amores en lo que fue el empate 1-1 frente a Alemán y el triunfo en los penales australianos por 4 a 2.
Las Curitas vivieron una jornada especial con lo que fue la vuelta de la jugadora más importante de la historia de la institución y además porque continúan en lo mas alto de las posiciones de la zona A, junto con Liceo.
Fue un partido muy parejo desde el principio hasta el final, pero recién en el último cuarto se vio algo de buen juego por parte de ambos equipos.
Iban once minutos del primer parcial cuando la ex jugadora de GEBA hizo su ingreso al campo de juego e inmediatamente se hizo cargo de la defensa. Hasta ahí lo más destacado en lo que iba de tiempo porque no habían situaciones de peligro en ningún arco.
Alemán tuvo el control de la bocha, se hizo fuerte en la última línea, pero no logró llegar al arco de enfrente de manera clara.
Para el segundo tiempo, Marista salió a jugar un poco más adelantado y fue tomando la tenencia de la bocha, pero sobre el final del tercer cuarto llegaron las emociones.
Iban once cuando Delfina Beigbeder capturó la pelota en el medio del área, remató y puso en ventaja a Alemán, en lo que fue la jugada más clara del encuentro.
Un par de minutos le duró la alegría a las chicas de Alemán porque cuando se terminaba el cuarto, Silvina D’Elía mandó un pase potente, recto al medio del área donde estaba ubicada Guillermina Gruber que intentó parar la bocha, pero la misma siguió de largo y le cambio la trayectoria, descolocando a la arquera y marcó el 1 a 1.
El resultado no se modificó y hubo que definir por penales australianos el punto bonus. Ahí Marista estuvo fue más efectivo y se llevó la victoria para seguir como uno de los líderes de la zona A.