Mendoza: Y UN DÍA LLEGÓ EL PRIMERO PARA TEQÜE

No ganó ni el Apertura ni el Clausura. No jugó ninguna final, ni tampoco llegó a alguna semifinal. Sin embargo le dieron la chance de pelear por una copa y no lo desaprovechó.

Es Teqüe que escribe por primera vez su nombre entre los campeones de Mendoza porque se consagró ganador de la Copa de Honor 2019 y cierra el año a pura celebración.

Por esas cosas que tiene el deporte, el equipo que hasta este último partido condujo José González se le presentó la posibilidad de jugar este certamen donde dejó afuera a Murialdo, el bicampeón de la temporada, y derrotó a Los Tordos, otro que siempre festeja, al menos una vez por año.

Lo que hicieron las chicas de Teqüe fue histórico porque dieron vuelta un 0-2 para quedarse con la victoria por 3 a 2 y sumar su primer título a nivel local en la historia.

Luego de un primer cuarto muy parejo, las Torditas tuvieron un par de minutos de lo mejor del encuentro y gracias a los dos tantos de Dolores Correa Llano pasó al frente en el marcador.

Fueron dos golpes duros para un Teqüe en poco tiempo que desacomodaron el buen órden que tenían hasta ese momento.

Pero antes de que se termine la primera mitad, el gol de Abril Zelada, de córner corto no solo le permitió achicar la diferencia, sino también salir a jugar el tercer cuarto de otra manera.

Los Tordos, por momentos, dejaba espacios y de contra su rival salía rápido a buscar alguna jugada.

De corto y a los dos minutos del tercer parcial, Agustina Mama marcó el empate parcial y prácticamente arrancó otro partido.

Con más seguridad y actitud, las dirigidas por José González apretaron el acelerador y de una contra salió de un flick preciso de Chiara Gentile, nadie de la defensa azulgrana pudo cortar la bocha. La misma le quedó a Agustina Bertona y la delantera definió ante la salida de Maca Alvarez y convertir el 3 a 2.

Quedaban doce minutos para el final y Los Tordos, ya jugando sin arquera, intentó llegar a la igualdad. Pero Teqüe hizo lo suyo, se refugió bien en defensa tomándose todo el tiempo posible.

Sonó la corneta y estalló el festejo de toda la gente de General Ortega. La hinchada, que se hizo sentir y mucho en el estadio Malvinas Argentinas, invadió el césped para celebrar nada menos que el primer título a nivel local en la historia.

Punto final para la temporada 2019 del hockey mendocino que lo tiene a Teqüe celebrando, así como lo hizo el año pasado en Córdoba cuando había arrancando 0-2 abajo y terminó venciendo a La Salle 4-3 para quedarse con el título del Regional A, esta vez hizo algo parecido y el resultado fue el mismo.

Gentileza: Minuto Hockey