Con un proyecto innovador, el jugador Lucas Dalla Torre implementó en Mendoza la escuela de arrastres. Entrá y enterate de qué se trata.
(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier)
Este año el hockey mendocino le abrió las puertas a un nuevo desafío: aprender la técnica del arrastre en los corner de cortos de forma progresiva y entretenida, desde edades tempranas.
A partir de la importancia de los tiros al arco en los corner cortos, surge la necesidad de perfeccionamiento con múltiples gestos individuales. La escuela de arrastres ofrece entrenar los tiros al arco, con el objetivo de llegar al plantel superior con buenas técnicas de juego.
El responsable del proyecto, Lucas Dalla Torre contó acerca de la innovadora propuesta que comenzó como una clínica y actualmente se ha convertido en una escuela de aprendizaje de hockey.
– ¿Cómo surge la propuesta?
– La inquietud surge a partir de un curso que hice en Buenos Aires, en el club San Fernando. Luego tuve algunas charlas técnicas con Jorge Dabanch -referente del hockey mendocino- quien me insistió para hacer un proyecto relacionado con el arrastre en los clubes.
– Primero llevamos la iniciativa a los clubes, hicimos clínicas gratuitas y cuando vimos el interés de los jugadores, perfeccionamos el proceso de aprendizaje a partir de la implementación de instrumentos específicos: como una rampa y una mesa de formación para aprender a tirar por niveles de altura.
Si bien la iniciativa llegó a los seleccionados mendocinos, la idea es que sea una alternativa para entrenar esta variante de juego en todos los niveles.
“La formativa de arrastre nace a partir de la necesidad de que no había una propuesta diferente en el hockey mendocino ni un espacio propio de enseñanza de gesto”.
“Básicamente se busca formar jugadores a partir de los 12 años y entrenar su potencial técnico y físico. El trabajo con los deportistas es muy minucioso: se elaboran carpetas con fichas de monitoreo personal, donde se plasma desde como toma el palo hasta cuáles son las velocidades de los tiros”, comentó Dalla Torre.
El objetivo de este año es lograr una escuela propia de la región de Mendoza, para que lleguen jugadores más armados al plantel superior y que la provincia lidere en esta técnica a nivel país.
¿A quién está destinado el emprendimiento?
– A cualquier jugadora o jugador, también arqueros, que tengan ganas de entrenar, divertirse, aprender y además, que puedan desarrollar esta habilidad en forma prolongada. Sólo es necesario acercarse a los entrenamientos.
Días de entrenamiento
Miércoles de 19.30 a 21 en Marista
Viernes de 17.00 a 18.30 en Murialdo