En el Viejo Continente. La ex jugadora de Obras actualmente juega en Royal Leopold Club, en Bruselas. “Para mí jugar en este torneo es muy importante, porque estoy con los mejores”, dijo.
(Fuente: Diario Uno; Cronista: Gonzalo Santo Tomas)
Con tan sólo 19 años, Victoria Giarrizzo armó sus valijas y comenzó su sueño por el Viejo Continente y luego de cinco años, la ex jugadora de Obras, juega en Bélgica, una de las mejores ligas del mundo.
La primera parada de Vicky, por el viejo continente fue España, en el Ourense, luego en Italia, donde defendió la camiseta del Catania.
“Hace cuatro años que estoy jugando en Bélgica. Mi primer club fue La Rasante, ahí jugué dos años y en mi segunda temporada compartí el equipo junto a Ana Bertarini y Magdalena González. Actualmente estoy en Royal Leopold Club, en la Liga de Honor”, comenzó contando Victoria.
-¿Qué significa para vos jugar en Bélgica?
-Es realmente una oportunidad muy importante. Hace cuatro años que estoy jugando en este país. Primero lo hice en La Rasante y ahora en Royal Leopold Club, donde jugamos la liga de honor. El hockey es semiprofesional y esto hace, que cada equipo pueda contratar refuerzos y traer a algunas de las mejores jugadoras del mundo y esto realza mucho el nivel de la liga.
-Lo que aprendiste en Obras, ¿cuánto te ayudó para jugar en Europa?
-Mucho. En Obras me inculcaron que para mejorar y progresar, hay que sacrificarse. Entonces cuando uno empieza a conseguir y lograr cosas importantes, tiene otro gusto. También aprendí a jugar en equipo, que todos son importantes en un plantel y que tienen cosas para aportar. A esto hay que sumarle la picardía y la inteligencia que tenemos los argentinos en el deporte. Es algo que no se encuentra en otros países.
-Jugaste para el seleccionado de Italia, ¿qué significó para vos y cómo te fue?
-La verdad es que no tuve mucha suerte, estuve en una época en la que se valoraban muchos los recambios, porque se necesitaban resultados rápidos, quizás no le dieron el tiempo a las jugadoras que estaban y venían trabajando para poder formar un plantel más estable. Yo lo tomé como una linda experiencia, que me dio muchísimo pero no sé si volvería en las mismas condiciones. Si me vuelven a llamar lo pensaría dos veces.
Vicky, en las figuritas
El sueño de cualquier persona sería aparecer en un álbum de figuritas. En Bélgica, donde el hockey sobre césped está creciendo a pasos agigantados, Panini, la marca líder en el rubro, lanzó el álbum de la primera división del hockey masculino y femenino de la temporada 2014 y 2015.
En la última edición aparece nada menos que la mendocina Victoria Giarrizo, ex jugadora de Obras y que actualmente viste la camiseta de Royal Leopold Club, en Bruselas,en las figuritas aparece junto a la tandilense Martina Ocampo.
“Salir en las figuritas fue una experiencia muy divertida. Los niños te reconocen y te dicen: ‘Yo te tengo en mi álbum’, es algo muy lindo, te hace sentir importante y marca el crecimiento del hockey en Bélgica”.