El Canario, que este año rompió el maleficio, coronó el 2017 con doblete de títulos.
(Fuente: Los Andes; Cronista: Mauricio Videla)
“Que no se corte”, reclamaría alguien cuando la fiesta alcanzó su máximo esplendor. Un asado en el club y una celebración que se extendió hasta muy entrada la madrugada -del lunes- como parte de la anécdota. Tres “Copas” más, las primeras, para la frondosa vitrinas del club de Villa Nueva. El día después, sonrientes, dueñas de una frescura poco frecuente, las chicas de Leonardo Murialdo se preguntan: “¿A dónde vamos?”.
Finalizada la entrevista con este medio, la pregunta de rigor expone una invitación a cenar. El día ha sido tan largo como lo es su alegría; porque el domingo en estadio Ciudad de Godoy Cruz ellas fueron las protagonistas de una doble premiación.
Le ganaron la final del Clausura a Andino (4 a 2) y por ser también las dueñas del campeonato Apertura ratificaron -con el título anual- que son el mejor equipo de hockey sobre césped de la temporada.
Entre risas hablaron de sus ritos, de sus cábalas, de “Tomino” el perro que es la mascota del grupo; de viajar en el mismo auto, de usar el mismo ‘ropa’ o de sentarse a comer en el mismo lugar de la mesa previo a un partido importante.
“En el fondo siempre pensé que lo que hemos logrado se había conseguido gracias a su vocación al trabajo, en haber actuado en consecuencia al objetivo que nos habíamos planteado”, sostiene con un toque de humor el técnico Gabriel Herrera. Su equipo esta cerrando un año inolvidable, logró el primer título oficial desde que la rama comenzó su campaña en primera división en la década del ‘90.
Y esa primera corona se transformó en tres. “Lo que estamos viviendo como grupo es mucho más profundo que haber ganado los 26 partidos este año, es haber logrado la identificación de las chicas que juegan en las inferiores con el equipo de Primera. Es darnos cuenta que todos soñamos con los mismo”, agregó Herrera.
Un hecho curioso las había sorprendido durante los festejos, unas nenas se habían acercado para sacarse una foto con las campeonas. “Se nos pasaba el show, en la fiesta de fin de año en el club veíamos como los chicos cantaban y festejaban sus campeonatos. Nosotras siempre estábamos pelando el ascenso o por poder llegar a mitad de tabla. Ahora imaginate lo que puede pasar, somos las campeonas”, cuenta Julieta Médico con aires de nostalgia y de broma.
Durante mucho tiempo se fue moldeando la idea de poder conquistar un titulo, se fue caminando en forma segura para consolidar el grupo y crecer. “Con la mayoría nos conocemos desde los 5 años, yo no era alumna de Murialdo y nos veíamos dos veces por semana en los entrenamientos. siempre quise ganarme el corazón de las muchachas”, sostenía hilarante Eliana Herrera. La experimentada delantera agregó: “Cuando fuimos a jugar los cuartos de final, el psicólogo del plantel hizo un video motivacional. Las chicas de las inferiores del club hablaban y decían que querían parecerse a nosotras. comenzamos a darnos cuenta de lo que habíamos generado, hacía mucho buscábamos ese respaldo”,
Las tribunas del Estadio estaba desbordada, el público las acompañó y no dejaba de mostrar su entusiasmo con el repiqueteo de los redoblantes. “entre las jugadoras de Primera, Segunda y Quinta somos 39 personas que trabajamos en los entrenamientos. todas son una parte muy importante de este éxito, porque sin ellas no hubiésemos logrado el ritmo que buscamos”, acota Gabriel Herrera. Mientras que el preparador físico, Juan José Fernández, agrega: “Y eso que siempre amenazan con hacerle un boicot al entrenamiento”.
La charla es muy distendida, algunas entrevistas de rigor han aniñado la jornada. “Grey’s Anatomy” es la serie de la que todas se han vuelto seguidoras. aunque algunas -con cierta malicia- se atreven de vez en cuando a contar el final del capítulo. “¿A dónde vamos?” se preguntan, y la invitación a cenar es la excusa -oportuna- para terminar juntas uno de los mejores días de su carrera. El día de después de saberse las mejoras del año.