(Gentileza: Gonzalo Santo Tomás; “Minuto Hockey”; foto: Emmanuel González)
Como en el 2014, Los Tordos volvió a ganarle una final a Marista y así las Azulgranas se quedaron con el Torneo Apertura al vencer a las Tricolores por 3 a 1 en definición por penales, luego de igualar en uno en tiempo reglamentario.
Con este resultado el conjunto que dirige Gabriel Gómez consiguió su décima primera corona en primera división. Este campeonato demuestra el poderío del conjunto Azulgranas, que desde el 2008 hasta la actualidad ha salido campeón siete oportunidades.
En la primera etapa, Marista fue muy superior a Los Tordos y se pudo haber ido al descanso por más de un gol.Es que el equipo de Leo Lorenzo fue claro dominador y contó con las mejores situaciones para marcar.
A los 6’ Sofía Vercelli con un disparo puso el primero para el conjunto de Carrodilla.
Luego las Curitas siguieron atacando y con Luciana Molina como abanderada de cada ataque. La jugadora del seleccionado nacional fue imparable para las defensoras Azulgranas, pero Marista no supo aprovechar las ocasiones que tuvo.
En el complemento fue otro partido, porque Los Tordos con más corazón que juego fue metiendo a Marista en su propio campo.
A los 18’ apareció la goleadora de Los Tordos Lucía González con un desvió decreto la igualdad.
Luego ambos equipos no propusieron mucho y llegaron los penales y como en el 2014 en esta oportunidad apareció nuevamente Florencia Saravia, quién se puso el traje de héroe y así Los Tordos se quedó con el título y festejó un nuevo campeonato ante Marista.