Luego de tres años de espera, las Tricolores derrotaron a Los Tordos y se adueñaron del título del Torneo mendocino.
(Fuente: Mdzol; Fotos: Alf Ponce)
El clásico del hockey mendocino definió al campeón del Clausura 2016.
Marista y Los Tordos deleitaron con su juego, en un partido que terminó 3 a 1 a favor de las Tricolores, quienes se colgaron la medalla dorada tras tres años de espera.
Con propuestas más ofensivas y un equilibrio en todas sus líneas, las Curitas arrasaron ante su contrincante y terminaron festejando un torneo más que merecido, que las convierte en el mejor equipo de la provincia.
Todos los detalles del clásico entre Marista y Los Tordos
El primer tiempo se volcó hacia el juego de las Curitas, basado en proyecciones de velocidad, con pases directos y la búsqueda constante de espacios para eludir a su rival. Así las Tricolores lograron la primera conquista, del stick de Sofía Montaña.
Los Tordos, por su parte, emprendió un juego por los laterales y utilizó el pase rápido y preciso, pero no logró homogeneizar sus estrategias y eso limitó su actuación.
Dominando en todas las líneas, Marista transitó los primeros 35′ y defendió el resultado hasta el segundo tiempo, sin embargo a pesar del ritmo instaurado en la primera parte, en el complemento las propuestas se equilibraron.
Juego colectivo vs. habilidad individual: el elenco conducido por Gabriel Gómez trabajó más con las individualidades, en tanto que el conjunto de Luján usó los ataques ofensivos por bloques, que por momentos desestabilizaron a las Azulgranas.
A los 8′ Sofía Avendaño colgó la bocha en la red y festejó el gol del empate, pero a pesar del avance de Tordos, la estrategia de Marista se lució sobre el final.
“Que la pelota llegue a la servidora”: el sexto y séptimo corner corto fueron determinantes para las Curitas, quienes optaron por la apertura a la variante, para que Paloma Bignone tenga la responsabilidad de festejar. Y así fue: la defensora Tricolor no defraudó a sus compañeras y cumplió con los recados.
A los 27′ y 33′ minutos, Bignone conquistó con una contundente precisión y, con la ventaja aumentada a 3 a 1, trasladó a su equipo a un festejo incesante, que lo conviertió en el nuevo campeón del hockey mendocino.
De esta forma, Marista no solo festejó un clásico más, sino que además le puso sello a un año exitoso, que deja atrás finales sin ganar y le da bienvenida a un equipo que a partir de hoy es el mejor…porque es campeón.
¡Felicitaciones!
Síntesis
Estadio: Mendocino
Marista (3): Agustina Molesini, Luciana Dora, Paloma Bignone, Marcela Casale, Lucila Guevara, Gloria Bilen, Julieta Orlando, Eugenia Mastronardi, Sofía Vercelli y Agustina García. DT: Leonardo Lorenzo
Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Amparo Ruiz, Sofía Casale, Alesia Capone, Shaira Gattás y Florencia D’ Elía
Los Tordos (1): Florencia Saravia, Martina Palta, Agustina Díaz, Alejandrina Vázquez, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Belén Placeres, Julia Grinfeld, Florencia Barbera, Carolina Armani y Trinidad Conalbi. DT: Gabriel Gómez
Ingresaron: Bernardita Conalbi, Dolores Correa Llano, Guadalupe Correa, Juana Bauzá y Amparo Correa Llano
Goles: PT: 20′ Sofía Montaña (M). ST: 8′ Sofía Avendaño (LT), 27′ Paloma Bignone (M) y 33′ Paloma Bignone (M)
Corner cortos: Marista 7 – Los Tordos 0
Figura: Paloma Bignone (M)
Árbitros: Mercedes Sánchez – Belén Marchessi