Las Azulgranas se consagraron campeonas del Torneo local tras derrotar a su clásico rival, Marista, por penales. Fiesta bicolor en Godoy Cruz.
Fuente: MDZOL Gentileza: Laura Zeier Fotos: Pachy Reynoso
Por segunda vez en el año, el clásico entre Marista y Los Tordos volvió a ser motivo de fiesta y definición. Esta vez los equipos disputaron el título del Torneo Apertura 2014 ante un cuantioso público que alentó con cánticos y banderas a sus clubes favoritos.
Con el tiempo reglamentario igualado 1 a 1, el cierre del campeonato se prolongó a los penales australianos, siendo las Azulgranas las dueñas de la victoria tras derrotar a su rival por 3 a 0.
Con un primer tiempo acelerado, dinámico y con un gran equilibrio en el juego, los dos mejores equipos de la temporada se estudiaron y desarrollaron sus mejores performance para conseguir el objetivo de la primera parte del año.
Si bien Los Tordos fue más prolijo, la presión y el toque desestabilizador de Marista lo dejó en ventaja, a los 16’, cuando Sofía Casale tiró para acomodar y la pelota reposó en el palo contrario de la cuidapalos azulgrana.
Con el 1 a 0 a favor de la escuadra tricolor terminó la primera fase, sin embargo el complementó dio que hablar.
Con mayores vaivenes en el juego propuesto, las protagonistas devolvieron la uniformidad al partido ya que a los 9’ la reacción del elenco de la calle Urquiza le dio la alegría a los presentes, luego de un disparo final de Florencia Barbera, que terminó igualando la gran final.
A partir de allí el roce y el juego extremo se apoderaron de los minutos restantes. A los 13’ una falta de la arquera tricolor a Carolina Armani se tradujo en penal para Tordos, pero Priscila Jardel no logró convertir, tras la tapada de Josefina Muñoz, y la definición se prolongó a la instancia de los penales.
Allí, el conjunto de la calle Urquiza fue más efectivo y luego de tres tantos convertidos, pudo destronar al último campeón y aportar una medalla más a su brillante repertorio en tierras mendocinas.
El hockey femenino tiene nuevo dueño… y se llama Los Tordos.
¡Felicitaciones campeonas!
Síntesis
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz
Los Tordos (1) (3): Florencia Saravia, Martina Palta, Victoria Brandi, Juana Bauzá, Julia Méndez, Macarena Aloisi, Sofía Avendaño, Belén Placeres, Carolina Armani, Priscila Jardel y Lucía González. DT: Gabriel Gómez
Ingresaron: Camila Peroni, Camila Senetiner, Marisol Martínez, Amparo Lértora, Magdalena González
Marista (1) (0): Josefina Muñoz, Luciana Dora, Valeria Molina, Sofía Montaña, Aisha Gattás, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Shaira Gattás, Eugenia Mastronardi, Luciana Molina y María Muñiz. DT: Leonardo Lorenzo
Ingresaron: Sofía Casale, Paloma Bignone, Julieta Orlando, Sofía Vercelli, Candelaria Barcenilla, Bianca Discépolo y Agustina García
Goles: 16’ Sofía Casale (M). ST: 9’ Florencia Barbera (LT)
Corner cortos: Los Tordos 3 – Marista 5
Figura: Martina Palta (LT)
Árbitros: Emanuel Abraham – Ignacio Becerra
Penales australianos
Marista (0): Eugenia Mastronardi x, Sofía Montaña x, Luciana Molina x
Los Tordos (3): Lucía González, Sofía Avendaño y Martina Palta
Las voces de la dupla técnica campeona
Gabriel Gómez y Leandro Alvaro no sólo son compañeros de club, sino que además son los encargados de dirigir a la primera de Los Tordos, hoy consagrada como la mejor de Mendoza.
Gómez apostó al crecimiento de su equipo y con una gran emoción dijo “no se puede creer el partido que ganamos, es fruto del sacrificio, la actitud y la entrega de todo el plantel. Lo ganaron ellas. Esto es lo mejor de todo, son grandes campeonas”.
“Esfuerzo, trabajo de todo el año y actitud son las cosas que realmente me emocionan”, cerró antes del festejo el DT campeón.
Por su parte, Leandro Alvaro -su co-equiper- también dejó su huella: “aquí hay ganas, sacrificio y no aflojar nunca. Hubo un cambio de sistema de juego y la adaptación de las jugadoras fue lo que las llevó al título. Estoy muy feliz por ello