HURLING CLUB CAMPEON DE INTERMEDIA, EL TÍTULO OBTENIDO AMERITA LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR Y EL CAPITÁN:
(fotos de Jorge Pastor)
Cuando en febrero de este año comenzaron los entrenamientos de pre temporada, ni el mas conspicuo hincha del club del trébol soñó despierto que un equipo del club como la división intermedia de caballeros pudiese alguna vez llegar a adueñarse del título de la categoría, no por falta de cualidades, sino por la enorme competencia que tendrían que enfrentar durante el campeonato.
El multicampeón de Intermedia, el club Banco de la Provincia de Bs. As., dueño holgadamente de la mayoría de los títulos de la década, el club Fc. Mitre y Santa Bárbara de La Plata, asiduos animadores del torneo año tras año y los siempre vigentes San Fernando, Quilmes y Ciudad de Bs. As., entre otros, aparecían a priori como candidatos naturales en algunos casos y lógicos en otros, a caballito de la riqueza indiscutible de sus respectivos planteles.
Sin embargo, desde la localidad de Hurlingham se fue construyendo paso a paso el campeón y los puristas del deporte amateur no pueden menos que reconocer que aquella máxima que dice que el mejor campeonato es ida y vuelta, local y visitante, todos versus todos en igualdad de condiciones concluirá consagrando dos fechas antes del final al equipo del oeste, que desde principio a fin inundó de color verde la punta de la tabla de posiciones.
En ningún lugar del mundo se juega esta categoría, pero desde el inicio del hockey en nuestros lares, se disputaron partidos preliminares a la primera división, cosa no muy usual en otras partes del globo, quizás por nuestra reconocida pasión futbolera de ir a ver partidos de reserva mientras esperamos la presentación del primer equipo, pero no hay certezas de los verdaderos motivos de la creación de esta categoría. La única realidad es que acompaña a su primera división con jugadores de edades heterogéneas, sueños compartidos y sobretodo muchas horas de esfuerzos similares a “los que juegan a las cuatro de la tarde” y eso es su mayor sentido. Formar parte de un plantel que ayuda a ser mas grande y mejor competitivamente hablando a sus compañeros de primera, mantener firmes los valores que se aprenden en un deporte en equipo que juega por los colores y estar siempre al pie del cañon cuando se los llama par ingresar a jugar mas arriba aunque mas no sea unos pocos minutos.
Lamentablemente, muchas Instituciones no jerarquizan la división, los entrenadores no se ocupan desligandosela a ayudantes de ocasión y a nadie le importa lo que pase con ella. A nadie que no juegue allí, por supuesto. Porque si hay un equipo que es de los jugadores, que vive y sufre los vaivenes de la actividad, que abona los aranceles del hockey como cualquiera, corre como el mejor e intenta mejorar minuto a minuto, eso es el jugador de intermedia. No importa que sea menos dotado, no interesa que sea mas lento. Solo importa pertenecer a ese grupo, solo interesa pelearla desde abajo y superar los imponderables que se presenten.
Por todo esto y mucho mas, salud a la Intermedia de Hurling Club que contra todos los pronósticos bregó por abrazar un sueño que quizás para muchos sea pequeño, pero que en verdad es el puntapié inicial de algo mas grande que seguramente estará por venir, porque si hay algo que es seguro y muchos equivocadamente soslayan, es que cuando la división Intermedia es competitiva la primera división crecerá indefectiblemente porque se estará ensanchando la base de la pirámide en tu propio espacio.
Integraron el plantel Campeón de la categoría: Marín, P., F. y A. Khoring, Giai, Daels, Col, Castillo, Zavaroni, I. y A. Gonzalvez, Montiel, I, y D. Scally, Mc Dermott, García Eleisequi, B. Milito, Mirenna, Abate, Alemán,I.Ryan, Massa, Di Franco y A. Catán.