Metro Caballeros A: HURLING, EL TRÉBOL DE LA BUENA SUERTE

(Producción HAP; fotos: archivo HAP)
 
Entre los hijos de inmigrantes irlandeses que hoy peinan canas, socios del Hurling Club desde que nacieron en nuestro país, hay una euforia contenida, de esas que apenas se dejan ver y que ellos mismos reprimen cuando aflora.  Es que desde la mitad del siglo pasado cuando eran una máquina verde que arrasaba con los torneos organizados por la vieja Asociación Argentina Amateur de Hockey sobre Césped, pasando por los derbys con el ex Club Central Argentino, hoy club Ferrocarril Mitre y el último título oficial en los albores de la década del 80, el club afincado en Hurlingham fue involucionando en su juego y hasta le tocó descender en dos oportunidades, no muy lejanas.
Pero este 2015 que empezó flojo, con cuatro derrotas consecutivas, les está mostrando su mejor cara al lograr hilvanar su quinta victoria en fila y depositarlos en un lugar expectante en la tabla de posiciones lo que les permite soñar con la ansiada clasificación a la rueda campeonato. 
Ya había sorprendido el domingo anterior cuando goleó al actual campeón Ciudad A por seis goles contra tres y lo corroboró en esta fecha cuando después de más de 10 años sin triunfos en calidad de visitante, despachó al club Mitre en su difícil reducto de Miguelete por un trabajado 3 a 1.  Hurling P1700692_redimensionar
El local comenzó mejor y con un juego dinámico y agresivo sumó chances de abrir el tanteador ya sea por sus profundos ataques de cancha completa o desde algún fijo.  De los 11 cortos que consiguió a lo largo de toda la tarde, fue en el tercero de ellos que el inoxidable Marco Riccardi abrió la cuenta para los ferroviarios con mortífera arrastrada al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por el golero Mario Aab. Era el mejor momento de la escuadra azul que con pases atildados abría el campo de juego y lanzaba oleadas de jugadores al círculo adversario en pos de aumentar la diferencia.  Sin embargo, la historia estaba a punto de cambiar porque el delantero verde Marc Ganly igualó con fuerte pegada frontal a media altura haciendo estéril el esfuerzo por evitar la conquista del internacional arquero cordobés “La Mole” Santiago.  
Casi de inmediato, una apilada monumental en espacio reducido del volante Guido García le permitió asistir debajo del arco al siempre vigente delantero Roy Scally, quien solo tuvo que empujar la bocha a la tabla para pasar a ganar dos a uno.  
Sin darnos cuenta, finalizó la primera etapa, en el convencimiento que lo que estaba por venir no sería menos excitante.  Y no nos equivocamos porque, de movida nomás, el local se fue con toda su gente al ataque y con el apoyo incondicional de la muy buena cantidad de público que se dió cita a ver el espectáculo, acorraló a Hurling dentro de sus 25 yardas en pos de la igualdad.  
Los de Gabriel Solleyro se defendían como podían e intentaban armar réplicas veloces y profundas con suerte dispar, aunque en una de ellas, otra vez Marc Ganly facturó el segundo de su cuenta personal y tercero de su equipo, sellando el tres a uno que, a la postre, sería el resultado final, cuando el reloj marcaba los primeros cinco minutos del segundo tiempo.  
Los treinta minutos restantes para finalizar el match se parecieron más a un duelo de pistoleros en el lejano oeste, que a un partido de hockey.  Es que los tiradores de Mitre “acribillaron” a pelotazos al portero Mario Aab y éste con reflejos felinos evitó una y otra vez el descuento azul.  Del otro lado, el duelo entre Ganly y Santiago fue saldado entre revolcones, gestos técnicos diversos y una interesante cuota de adrenalina a favor de cada uno de ellos de acuerdo al cristal con que se mire.  
La fría estadística indica que los de Ezequiel Paulón ejecutaron 20 tiros al arco, 10 de jugada y otros tantos de corto, mientras que los verdes lo hicieron en 17 oportunidades todas de jugada ya que no tuvieron fijos a favor y de esos tiros al arco, 11 fueron de Marc Ganly.  El delantero del trébol tiró más al arco que todos los jugadores sumados del elenco local, con lo cual no es muy difícil determinar quién fue la figura de la cancha, un verdadero jeroglífico imposible de descifrar para los defensores locales.  
Los que peinan canas reprimen la euforia contenida.  Es que por primera vez en más de tres décadas parece ser que los vuelven a tener en cuenta.
Hurling P1700663_redimensionar
Síntesis
GOLES
Primer Tiempo: 
Marco Riccardi (Mitre) de corto, 1-0;
Marc Ganly (Hurling), 1-1; 
Roy Scanly(Hurling), 1-2.
Segundo Tiempo: 
Marc Ganly (Hurling), 1-3.
Árbitros: Leonel Gorrer-Juan Ignacio Di Blasi
Cancha: Club Ferrocarril Mitre 
Fecha: domingo 17/5/2015 (parcialmente nublado, caluroso)
Tarjetas: verde para Martín Kohring (Hurling), Roy Scally (Hurling), Tobías Silvetti (Mitre); amarilla para Exequiel Cortés (Mitre), Federico Bertoni (Mitre).
Intermedia: Mitre 3 (Mauro Beltrán, Daniel López, Franco Paganoni) – Hurling 4 (Ramiro Cocina 3, Juan Catán) 
Quinta División: Mitre 2 – Hurling 3 
Sexta División: Mitre 0 – Hurling 3