(Producción Hockey Argentino Plus; fotos: archivo Hockey Argentino Plus)
Una fría tarde del domingo y no más de cien personas se acercaron a ver el encuentro que disputaron el local, Ferrocarril Mitre versus su similar de Hurling Club y que finalizó con el triunfo de los “azules” por 3 a 2.
Sin embargo, la calidez de la jornada fue vista con anterioridad al partido cuando las divisiones inferiores del club de Miguelete se formaron para darle la bienvenida y el reconocimiento a sus tres jugadores mundialistas que tan buena performance tuvieron en el torneo de La Haya, Holanda.
Los verdes de Jorge Barillaro sorprendieron gratamente a los espectadores, adueñándose desde el inicio de las acciones de juego, maniatando los intentos ferroviarios y arrimando peligro a la valla defendida por el experimentado Mariano Ruiz, con punzantes contra ataques luego de recuperar la posesión de la pelota con un aceitado bloqueo de presión en 50 yardas. Manejados magistralmente por Roy Scally y sobre todo por el correntino Tomás Castillo Odena, a la postre el mejor jugador del match, los descendientes de irlandeses golpearon temprano dos veces, primero por intermedio de Juan Ortíz quien definió con un preciso golpe de revés cruzado de izquierda a derecha, que tornó estéril la apurada igualación de Ruiz, luego de una jugada colectiva muy bien resuelta.
Mitre se mostraba deshilachado en todas sus líneas intentando llegar a arrimar peligro con arrestos individuales que no prosperaban por el enorme despliegue físico de los irlandeses. Entonces no extrañó que los de Hurlingham aumentaran las diferencias luego de una magnífica acción individual del volante Roy Scally, que disparó certeramente a la derecha del portero local un remate seco, frontal y teledirigido que explotó la tabla para sumar el segundo tanto de la tarde, a pesar de la estirada del golero azul.
Pero, siempre hay un pero, el entrenador de Mitre, Roberto Collado, comenzó a mover el banco de suplentes y la bocanada de aire fresco que de allí provenía, los ajustes tácticos con cambios constantes de jugadores en ataque, más el cansancio lógico por el trajín impuesto en la visita,resultó en beneficio de los de San Martín que comenzaron a acercarse con peligro a la última línea verde, hasta que tras un serie de rebotes , Gonzalo Peillat capturó una bocha boyando dentro del círculo y con un flick preciso, cruzado arriba de izquierda a derecha, no perdonó, descontando para su equipo 1 a 2, resultado con que se irían los primeros 35′ de juego.
La segunda etapa fue toda del local que con insistencia asedió la ciudadela irlandesa hasta que la doblegó en dos oportunidades más: primero empató Gonzalo Peillat de córner corto y luego Mario Almada puso cifras definitivas al marcador tras empujar de push frontal una asistencia brindada por Sebastián Collado desde la zona profunda de la derecha del ataque azul.
A pesar de la gélida tarde, fue un partido entretenido que se definió a favor de los ferroviarios por el peso enorme de sus individualidades que fueron horadando poco a poco la resistencia de los del trébol. El reconocimiento para la visita por el extraordinario esfuerzo realizado, llegando a jugar de igual a igual durante varios pasajes del encuentro, estuvo muy cerca de lograr el objetivo y si no lo consiguió fue por mérito de Mitre y no por flaquezas propias. A no dudarlo, éstas son las derrotas que ayudan a seguir creciendo.
Síntesis
GOLES
Primer Tiempo: Juan Ortiz (Hurling) 0-1; Roy Scally (Hurling) 0-2; Gonzalo Peillat (Mitre) 1-2.
Segundo Tiempo: Gonzalo Peillat (Mitre) 2-2; Mario Almada (Mitre) 3-2.
Árbitros: Marcelo Servertto Niven-Juan Di Blasi
Cancha: Club Mitre (sintético de arena)
Fecha: domingo 6/7/2014 (lluvioso, muy frío)
Tarjetas: verde para Nahuel Salis (Mitre), Roy Scally (Hurling); amarilla para Andrés D’Onofrio (Mitre).
Intermedia: Mitre 3 – Hurling 3
Quinta División: Mitre 2 – Hurling 1
Sexta División: Mitre 3 – Hurling 6