Quilmes A se recuperó con una buena victoria como visitante ante Mitre.
(Fuente: Deportes en Quilmes)
Se mantiene activo y expectante. Después de un traspié como local, Quilmes A se recuperó rápido y derrotó 2-1 a Mitre jugando fuera de casa, demostrando la firme intención de no perderle pisada a los conjuntos más encumbrados en la Primera A del Torneo Metropolitano. Más allá de cierta irregularidad en su juego, el equipo volvió a demostrar que le sobran condiciones para superar a los rivales que no están en la pelea grande de la tabla de posiciones.
Siempre encuentra las formas, los caminos para poder superar a adversarios que se potencian ante los elencos de punta, pero que a la hora de la verdad siguen demostrando que le faltan condiciones para prenderse. Ese no es el caso del Cervecero, que volvió a ganar jugando de visitante, mostrando temperamento, reacción para superar un mal momento y la capacidad para tirarle esa chapa al rival de turno.
En esta ocasión, los tantos fueron convertidos por Mariano Becker y Javier Taboada, mientras que Manuel Silvetti anotó el único gol de los dueños de casa. Con este resultado, el QAC llegó a 23 unidades y se mantiene a cinco del líder Banco Provincia, que suma 28. En el medio de ellos, aparecen Ciudad con 26, Santa Bárbara con 25 y Hurling, que también tiene 23 puntos.
Los que no tuvieron un buen fin de semana fueron Quilmes B y Quilmes High School A. Los dos conjuntos del distrito sufrieron derrotas. En el caso de los Cerveceros, cayeron 7-2 de locales con Ciudad B (goles de Abel y Gabriel Encinas). Por su parte, el QHS también cayó en su cancha, fue 1-3 contra Lomas (anotación de Juan Mattera).