En el clásico, Quilmes High School goleó fuera de casa al QAC B.
(Fuente: Deportes en Quilmes)
Cada equipo mira su objetivo y el de Quilmes High School y Quilmes B es la salvación, poder mantenerse con vida una temporada más en la Primera A del Torneo Metropolitano. Es por eso que, en los duelos directos, todo triunfo vale el doble… y más aún cuando hay una disputa zonal. En esta ocasión, fue el Verde quien celebró bien fuerte porque supero de forma clara en calidad de visitante al segundo conjunto cervecero y sumar sus primeros puntos del año.
La gran figura de la cancha fue Mariano Negro, autor de tres goles en la gran victoria 4 a 1 que le dio el aire esperado el QHS. Una buena actuación colectiva, revitalizada por el goleador de turno que sirvió para vencer fuera de casa a un adversario directo en la lucha por mantener la categoría y que, encima, ya había sumado algunos puntos en las fechas anteriores.
El tanto restante en el gran triunfo de los de la Ribera fue señalado por Juan Mattera. Por su parte, la única anotación del QAC B fue obra de Mauricio La Peña. Para el elenco cervecero se trata de una derrota dura, ya que llegaba con más expectativa. Jugando en su cancha, un triunfo lo hubiera distanciado notoriamente de su adversario directo en los últimos puestos de la tabla.
Por otro lado, en otro duelo clásico de la jornada, Quilmes A y Ducilo jugaron un partido vibrante en Berazategui. Empataron 3 a 3 en un partido lleno de emociones. Para los cerveceros anotaron Mariano Becker, Santiago Lean y Juan Tubio, mientras que los del dueño de casa los convirtieron Nicolás Luceno, Gregorio Ibarra y Julián Villari.
El conjunto dirigido por Gastón Pando no termina de hacer pie en el certamen, acumuló su primer empate en cinco partidos y le cuesta asentarse entre el pelotón de punta que peleará por el título.