(Fuente: Diario Conurbano; cronista: Sergio Lavezzari; fotos: Sergio Lysycky)
Solo los varones del Taladro esbozaron una sonrisa éste fin de semana con su triunfo por 3 a 2 contra AACF Quilmes por la octava de la Primera B, divisional donde SAG Lomas peleó pero no pudo ante Martín Güemes al caer 3 a 2 y Lanús perdió en un flojo partido 4 a 1 contra Quilmes. En tanto que por la permanencia de la A Lomas tropezó en Arenales 2 a 1 en su choque con Dorrego de la cuarta fecha.
Los de la región tuvieron un flojo fin de semana y solo uno obtuvo los tres puntos. En su casa, Lomas perdió ante Ducilo 2 a 1 y dejó pasar la oportunidad de poner un pie en la permanencia durante la cuarta fecha. En la B, Lanús y SAG Lomas cayeron en sus respectivas visitas a Quilmes B y Martín Güemes por 4 a 1 y 3 a 2, pero Banfield ganó 3 a 2 y sigue en la pelea por el ascenso.
El Tricolor tenía todo para vislumbrar la permanencia y ahora deberá esperar una fecha más. El gol de Javier Telechea no bastó y debió masticar bronca luego de los tantos de Franco Arango y Matías Paredes de Ducilo.
Es que los tres puntos lo hubieran dejado con 13 unidades cuando aún faltan nueve en juego, diferencia inalcanzable para Universitario que marcha último en la tabla. Además podría haber estirado la ventaja sobre Ciudad y Quilmes High School para incluso evitar el repechaje si la próxima fecha la victoria los favorece.
Ahora deberá hacer las cosas bien ante QHS, un rival directo en la puja por la permanencia, para que el camino comience a allanarse en una segunda rueda donde alterna dos triunfos con igual cantidad de derrotas..
En la Primera B fue una fecha gris para Lanús y SAG Lomas con sus caídas en medio de su búsqueda de la regularidad en su juego dentro de la Zona 1. Por su lado, la pelea de Banfield sigue a paso firme tras su victoria por 3 a 2 frente al Alemán de Quilmes como visitante en la zona 2.
Con goles de Fernando Defeudis, Emilio Ditzel y Eduardo Sabaz, los albiverdes se sobrepusieron a los locales, que tuvieron sus anotadores en Diego Acrocca y Federico Navarro. Con la victoria, los de Rozanski siguen terceros a tres de la punta que ostenta Banco Provincia.
Su lucha está signada por la búsqueda del ascenso o intentar ocupar un lugar entre los que jugarán repechaje por el pasaje a la A. En el marco de esa misión el próximo fin de semana enfrentarán a Vélez en Guillón en una suerte de final anticipada mientras espera sacar rédito del cruce entre puntero y escolta, que llegará en dos fechas.
Por su lado, Lanús cayó sin atenuantes frente al líder Quilmes por 4 a 1. El cervecero se despachó con los goles de Gabriel encinas en dos oportunidades, Maximiliano Bagnasco y Juan Fernández Araujo, mientras que Gastón Varano anotó para un deslucido Granate.
El que tampoco la pasó bien fue SAG Lomas, que en su visita a Martín Güemes presionó y buscó el partido pero no le alcanzó frente al cuarto de la tabla. Frente al doblete de Matías Prieto y Francisco Leguizamón para el equipo lomense, los de Berazategui contaron con un póquer de Pablo Salinas para sentenciar la historia.
Así, tanto Lanús como SAG continúan sin encontrar regularidad en la segunda rueda. El granate cortó una mini racha de dos victorias y se encuentra sexto con 28 puntos lejos de toda aspiración. Lomas, en tanto, solo tiene una victoria y aunque los márgenes de sus derrotas son ajustados, acumula ocho unidades y solo supera en las posiciones al fondista Campana.
La próxima fecha ambos serán locales. Los alemanes recibirán a Brandsen en Burzaco y el “Grana” será anfitrión del duro Estudiantes.