El QAC A perdió con Lomas en la última fecha y de esta manera, su rival clasificó al Top 10.
Se terminó la primera parte de la temporada en el Torneo Metropolitano. En la Primera A, la jornada final sirvió para determinar las posiciones pero, principalmente, ver quien se quedaba con el último cupo de clasificación al Top 10 de los que saldrá al campeón de este año. El mayor aspirante a ese lugar era Lomas que, en medio de un partido peleado, derrotó a Quilmes A como local por 2 a 1 y se terminó de asegurar su chance. El QAC finalizó noveno.
Fue un partido sin presión y tampoco con demasiado interés para el elenco cervecero. Porque ya se había asegurado su clasificación hace un par de semanas atrás y porque la mente de los dirigidos por Gastón Pando estaba en la etapa que comenzará después de las vacaciones de invierno. En cambio, su rival lo jugó con el entusiasmo necesario que le daba el boleto de la clasificación.
Con Martín Ferreiro como una de las figuras, al convertir los dos tantos, Lomas se pudo quedar con un triunfo vital para cumplir con un objetivo por el que venía luchando en este tiempo. El autor del tanto de Quilmes fue Juan Manuel Saladino, que se sumó al equipo, una vez más, tras otra experiencia en el hockey profesional europeo.
Al cierre de esta primera etapa, el líder de las posiciones fue Banco Provincia que sumó 32 puntos, seguido muy de cerca por Mitre que acumuló 31. Por su parte, el QAC A finalizó en la novena posición con 21 puntos y el último clasificado, Lomas, terminó con 18 unidades.
(Fuente: Deportes en Quilmes)