Se disputó la décimo cuarta fecha del torneo Metropolitano B en la rama masculina, donde Estudiantes recibió en el Country Club a Lanús, conjunto complicado y que aspira a ocupar un lugar en la primera mitad de la tabla. El Pincha cayó por 4-1 en una tarde donde los dirigidos por Roberto Sunesen fueron muy superiores a su rival pero las fallas en la defensa y en el ataque perjudicaron al Albirrojo.
El partido fue todo de Estudiantes, que manejó la bocha y generó mucho peligro en el área visitante, pero las fallas en la definición le dieron vida al Granate que de contra y aprovechando los descuidos defensivos se ponía en ventaja por duplicado, pero a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Kevin García marcaba el descuento dejando las cosas 2-1 a favor de Lanús.
En el complemento, el Pincha salió decidido de igualar las cosas, pero nuevamente fallaba a la hora de cerrar las jugadas en ataque, lo que produjo desesperación en los dirigidos por Sunesen que parecían tener el arco cerrado. Lanús no dejó pasar las oportunidades que dejaba el conjunto estudiantil en el fondo, y de contra marcó en dos ocasiones más, dejando el marcador final en 4-1.
Los chicos no pueden levantar cabeza y reflejar su buen juego en el resultado final. Ahora deberán dejar atrás éste partido y ponerse a pensar en la doble fecha que se avecina: Banfield el viernes y SITAS el domingo, dos partidos importantes para volver al cendero de la victoria.
La intermedia estudiantil tampoco pudo con Lanús. Cayó por 4-3 en un muy buen encuentro. Tomás Zucca, Francisco Barragán y Santiago Díaz Lira fueron los encargados de marcar para Estudiantes.
El próximo viernes, el Pincha visitará a Banfield por la décimo quinta fecha del Metropolitano B y el domingo recibirá a SITAS recuperando así la jornada suspendida por lluvia, para ponerse al día en el certamen.