Los primeros minutos de juego tuvieron a un Estudiantes muy individualista sobre todo en la mitad de la cancha, pero poco a poco los dirigidos por Roberto Sunesen se fueron asociando lo que generó mucho peligro en el área de la visita. A los 16 minutos y luego de un córner corto a favor, Kevin García puso el 1-0 en el marcador, dándole la ventaja al Pincha lo que le permitió continuar el cotejo un poco más relajado.
Minutos después del primer gol de la tarde, el goleador Albirrojo Martín el “Rayo” González incrementó la diferencia entre un equipo y otro, reflejando en el marcador lo que se veía en la cancha: el dominio estudiantil. Con el resultado parcial de 2-0, los comandados por Sunesen se fueron al descanso donde ajustaron ciertos aspectos del ataque que dieron sus frutos en el complemento.
En la segunda mitad, Estudiantes cumplió al pie de la letra lo hablado en el entretiempo. Siguieron jugando en equipo, con un buen circuito de pases y mucha concentración en defensa a lo que le sumaron el ataque constante por la banda derecha, el sector más flojo de la visita, provocando muy buenos contraataques que derivaron en varios córners cortos que fueron muy bien aprovechados, ya que Estanislao Molina cambió dos de ellos por goles, cerrando la goleada en un 4-0 merecido.
Con éste triunfo, Estudiantes suma 9 unidades y se escapa de la zona roja de la tabla de posiciones de la Primera B quedando en la décimo tercera colocación, escalando dos puestos.
Por su parte, la intermedia tuvo un partido raro. Ganaba 2-0 con goles de Patricio O´Keeffe y Rodrigo Servidio, pero en el complemento la visita se lo dio vuelta y se quedó con la victoria tras vencer por 4-2.
El miércoles 25 de mayo Estudiantes visitará a MDQ Mar del Plata donde recuperará la primera fecha del torneo y se pondrá al día en el certamen.