La comisión directiva del club marplatense confirmó a Mariano Vago como entrenador y a Mario Ceratto como preparador físico para la próxima temporada del Torneo Metropolitano “B”. Además, se trazó una nueva estructura interna buscando siempre la manera de que crezcan las categorías formativas dentro de la institución.
(Fuente: Marca Deportiva)
MDQ 06 HC ya planifica su año de trabajo. Emprendiendo la 12º temporada consecutiva en el Torneo Metropolitano, el primer paso fue reorganizarse y plantear las metas del 2017.
Siempre pensando en el crecimiento del hockey masculino de la ciudad, el primer Club exclusivo de esta disciplina para Mar del Plata tiene un nuevo coordinador que es David Ardusso, uno de los jugadores emblemáticos del plantel. La idea es generar un crecimiento sostenido de las categorías formativas y ser aun más competitivos con el plantel superior. Su trabajo también está respaldado por Walter Vazquez que es otra de las piezas que será fundamental este año.
El primer paso era armar un nuevo cuerpo técnico con la ambición de siempre pero también integrados a un proyecto que no tiene que ver solo con la competencia del Metropolitano “B” que este año se iniciará el primer fin de semana de marzo.
Después de algunas reuniones con distintos candidatos al puesto, MDQ 06 HC decidió contratar como entrenador a Mariano Vago, ex jugador de la institución y además también DT de Banco Provincia en la rama femenina. Al respecto, Ardusso explicó que “es una apuesta fuerte. Si bien es de la casa porque jugó mucho tiempo con nosotros, ahora estuvo un poco alejado de la rama caballeros”. Luego abundó: “tuvimos un reunión muy buena la semana pasada, donde le presenté nuestro proyecto y el trajo el suyo. Prácticamente no había diferencias, apuntamos a lo mismo. Tiene muchas ganas y sabe que es un muy lindo desafío para su carrera de entrenador. Lo noté muy convencido y creo que nos traerá grandes resultados”.
Para ser competitivos al 100%, necesitan también contar con una buena preparación física y en ese sentido se decidió contratar al primer profe que tuvo el proyecto en 2006 y con el cual se logró una increíble campaña: Mario Ceratto. Sobre esta decisión, el coordinador del club indicó que “la vuelta de Marío es una alegría muy grande. Fue gran responsable del ascenso del 2006 donde superamos físicamente a todos los rivales. Hacíamos siempre la diferencia en los segundos tiempos. La idea es volver a ser superiores desde lo físico. Tenemos una buena base del año y medio que estuvimos con Gustavo Cuello y esperamos este año dar un paso más y seguir creciendo”.
Es una doble apuesta que se realiza con una meta fundamental, hacer el despegue definitivo del hockey masculino de la ciudad y para ello hay mucho trabajo por hacer. “Creo que este tiene que ser el año para dar el salto de calidad tanto a nivel institucional como deportivo. Crecer en cantidad en inferiores y calidad de mayores y ya instalarnos definitivamente no como un equipo sino como un club que les va a jugar de igual igual a todos”, finalizó Ardusso.
En las próximos días se terminarán de definir objetivos puntuales y además, se comenzará a trabajar en un completo plan de desarrollo para las categorías inferiores que es el punto fuerte al que también pretenden apostar durante el presente año. MDQ 06 Hockey Club está nuevamente en marcha y desde el próximo 4 de marzo tendrá la oportunidad de formar parte de uno de los torneos más competitivos del país.