Metro Caballeros B: POSITIVO COMIENZO DE CAMPEONATO PARA ESTUDIANTES DE LA PLATA

Comenzó el Torneo Metropolitano de caballeros 2015, y Estudiantes debutó de local frente al conjunto de Brandsen, logrando obtener muy buenos resultados en Intermedia como en Primera.

(Gentileza: Jonatan Almeira; Foto: Facebook Estudiantes LP hockey caballeros)

bandera

El hockey de caballeros volvió al ruedo y Estudiantes lo hizo de la mejor manera, ya que en el primer turno, los chicos de Intermedia obtuvieron la victoria por 1 a 0 con el gol de Kevin García, frente a un rival que no dio mucha batalla, pero los dirigidos por Leandro Di María no fueron finos a la hora de definir y es por eso que el resultado no fue más abultado. Augusto Brisuela, tuvo su debut en la Intermedia, y fue al banco de la Primera.
Los que tuvieron una tarde más complicada fueron los muchachos de la Primera. Sólo estaban 5 de los jugadores del plantel, que por diferentes causas no llegaban a completar, es por eso que varios jugadores de la Intermedia, que ya habían jugado su partido, tuvieron que formar parte de la Primera y volver a jugar otro encuentro, sin descanso.
Javier Fernandez, lesionado en su rodilla izquierda, Matías Vargas lesionado del talón de Aquiles, Labo Molina se reportó enfermo minutos antes de comenzar el partido, Barragan y Santiago Zucca siguen con molestias causadas en el amistoso frente a Quilmes de la semana pasada, Rodrigo Servido jugador de la Intermedia regresó de las  vacaciones con problemas de salud, Nicolás Moro es de Tandíl y al no comenzar la facultad todavía no ha vuelto al club, e Ignacio Quiroga, quien está trabajando de gurdavidas en la costa Argentina y no volverá hasta finales de marzo, son las bajas con las que se tuvo que enfrentar el técnico en ésta primera fecha del Torneo Metropolitano B 2015, y con las que contará para al menos, el siguiente encuentro.
El partido no comenzó bien para Estudiantes, ya que la visita se puso arriba por 1 a 0 tras un córner corto que la defensa pincharata no pudo bloquear. Después, todo el encuentro fue para Estudiantes, presionando como si no hubiesen jugado otro partido antes (recordemos que más de la mitad del equipo había jugado en la Intermedia), dominando el juego, con muchas llegadas claras, pero que no pudieron concretar, por una mala definición o por la gran tarde que vivió el arquero rival.
Una clara postal de lo que fue el partido puede ser la cantidad de córners cortos a favor y en contra de Estudiantes, 11 a 2, pero que el conjunto de Di María no los supo aprovechar. Otra imagen del partido que dejó en claro el dominio del pincha fue que en todo el segundo tiempo, Brandsen, prácticamente no pasó la mitad de la cancha, gracias a la gran presión que ejerció Estudiantes, demostrando un estado físico espléndido, frutos de la gran pre temporada a cargo del profe Diego Díaz.
El empate llegó de la mano de “Bochi” Salas, quien logró convertir de penal, poniendo las cosas un tanto más parejas, al menos en el marcador. “Cabe destacar que no fue uno de los mejores partidos de Estudiantes, y lejos están de su techo, tanto grupal como individualmente” dijo el profe Diego Díaz al finalizar el encuentro.
La próxima fecha, Estudiantes visitará a SITAS, buscando la victoria para treparse a los primeros puestos lo más rápido posible y así no perderles pisada a los candidatos.