Estudiantes luego de nueve caídas consecutivas logró el primer éxito en la Primera B de hockey masculino. En el Country Club venció 2-1 a Ferro con goles de Kevin García y Mariano Espil.
(Fuente: sitio oficial Estudiantes La Plata)
Tras nueve derrotas consecutivas, Estudiantes pudo romper la racha adversa en el campeonato de Primera B de hockey masculino. En el Country Club, el elenco de Eugenio De Martino derrotó a Ferro 2-1 por la décima jornada del grupo 1 del citado certamen. Los goles en City Bell los anotaron Mariano Espil y Kevin García.
En el Country Club, Estudiantes se sacó una espina que tenía clavada desde el comienzo de la temporada de la Primera B de hockey masculino. En un partido muy parejo y ante un rival como Ferro que está, como el Pincha, en un proceso de renovación, los albirrojos pudieron cantar victoria 2-1.
El partido en City Bell comenzó adverso para Estudiantes. Ferro en la primera incursión en el área pincha llegó el gol. Tras un falla discutido los jueces sancionaron córner corto y a través de esta vía el Verdolaga se puso arriba por la mínima. Pasaron varios minutos para que el conjunto pincha reaccione y pueda comenzar a crear situaciones de gol.
Kevin García puso el 1-1, tras un rebote tras un envió de córner corto. Y luego Mariano Espil, también tras una serie de desvíos luego de un corto, puso al frente a Estudiantes 2-1. A partir de allí, los pupilos de De Martino contaron con innumerables situaciones de gol para ampliar el tanteador, pero la mala puntería les jugó una mala pasada y esto no hizo más que agrandar a un Ferro que sobre el epílogo del partido se plantó más adelante y, con mucha más gente que el Pincha (quedó en inferioridad numérica por tarjetas) quedó a tiro del empate.
Estudiantes defendió la ventaja, y terminó festejando la victoria 2-1 sobre Ferro, por todo lo que significa el triunfo luego de nueve caídas en fila.