Muchas veces, al jugador le parece tedioso el repetir una y otra vez una misma jugada de “fijo”, para ganar precisión y mecanización. Se pregunta, para qué hacerlo otra vez, si nos acaba de salir? La respuesta, resulta obvia cuando uno ve un partido como el del sábado. Para que cuando haya pocas situaciones que podamos generar, al tener una, las probabilidades de que sea gol se acerquen lo más posible a 100%.
El partido del sábado fue cerradísimo. Con Belgrano llevando la iniciativa, pero contra un rival que presiona constantemente, que compromete a las 11 jugadoras en la faz defensiva, que cuando una jugadora recibe una bocha, rápidamente la duplican o triplican para quitarle la bocha. Y si no lo consiguen, la jugada no prospera, porque habrá una falta, en general “menor”, pero que hace que el ataque se detenga. Si alguien protagonizó esta situación, fue Majo Fernández, que jugó un muy buen partido y padeció este sistema defensivo, generando innumerables faltas.
Hubo muy pocas llegadas concretas, peligrosas, en las áreas. Algo más llegó Belgrano, pero por lo dicho anteriormente, no con claridad. Y por eso, cuando recién se llegaba a los 5 minutos del segundo tiempo, Belgrano consiguió un corto. Y ahí, lo practicado durante los entrenamientos, dio su fruto. Excelente servida de la “Rubia” Baglioni, ejecución milimétrica de Magui, para que Sol Mignone consiga el 1 a 0. Ya con el tanteador a su favor, Belgrano pudo manejar un poco más el partido, pero que no cambio en lo sustancial. Siguió siendo un partido trabado, luchado, con pocas llegadas. Pero ya era distinto, se había logrado poner en el marcador, por lo menos la intención marcada desde que la bocha se puso en juego. Y así se terminó este duro partido, donde Belgrano consiguió los tres puntos, para seguir prendido en el lote de arriba. Duro, pero absolutamente merecido.
El sábado en Pinazo, trajo otras alegrías. Como el triunfo de la 6ta frente a uno de sus rivales por el título, nada más ni nada menos que por 4 a 0. El partido se abrió en el primer tiempo, con un gol de una jugada colectiva que terminó con una muy buena definición de Guada Moras y que se amplió en el segundo, con 3 goles de corto: nuevamente Guada y los dos restantes, de la goleadora Delfi Paul. También la 5ta, sumó de a tres, dada la diferencia que consiguió en la primer etapa, por 2 a 1, con goles de Stephanie Watson y Guada Moras. La Inter, si bien arrancó el partido muy bien, no lo pudo plasmar en el resultado y terminó perdiendo 1 a 0, con un gol de la visita en el 2do tiempo, que luego lo defendió y no se le pudo “entrar”.
Está por terminar la primera rueda, y Belgrano se ilusiona ….. y está muy bien.