(Gentileza: Hockey de Belgrano Athletic; foto: archivo Hockey Argentino Plus ; @hockeyargplus)
En la 8va. Fecha, Belgrano debía visitar a Hurling. Después del empate de local frente a San Fernando, las dirigidas por Pachu Ferrari llegaban a visitar al equipo “irlandés”, con la necesidad de sumar de a tres, si no le querían perder pisadas a quienes encabezan la tabla de posiciones. Y se lo tomaron en serio. En una tarde muy fría, Belgrano estuvo “en llamas”. Y lo padeció Hurling. Rápidamente se puso al frente en el marcador, cuando con un excelente giro, Dany Rosales dejó desairada a la arquera Lucía Herrera y de revés, puso el 1 a 0. Pero minutos más tarde, vino un “lujo” de Majo Fernández, que aprovechando una pelota puesta al aérea por Caro Lotti, hizo un desvío con un giro, en el borde del círculo, que se metió en el palo derecho de la arquera local, ante la sorpresa de todos. Después llegó el tercero, a partir de un corto, cuando Charo tomó en rebote de un disparo de Magui Aicega, y definió por arriba de la arquera que estaba “acostada”. Y antes que terminara el primer tiempo, presión en la salida, bocha que la toma Dany Rosales, que se mete al círculo por la izquierda, la arquera que cubre el primer palo, pero la rubia delantera la toca de revés hacia el centro, para que Sol Mignone pueda definir con el arco desguarnecido. Así terminó el primer tiempo, con un contundente 4 a 0. Y claramente, estuvo más cerca Belgrano de ampliar ese marcador, que las locales de achicarlo.
En el segundo tiempo, no hubo grandes diferencias. Belgrano siguió dominando y reflejándolo en el marcador. Llegó el quinto, cuando Charo Luchetti, nuevamente tomó un rebote en un corto y definió muy inteligentemente, para dejar sin chance a la arquera y varias defensoras que lo quisieron evitar. El sexto, fue de Dany Rosales, que aprovechó una pelota al área de Magui que fueron a buscar Juli Baglioni y la arquera de Hurling. Ninguna de las dos pudo con la bocha y por atrás de todos, llegó la rubia delantera para estirar la diferencia a seis. Pero había uno más, cuando después de muchos rebotes, Sol Mignone pudo “meterla” finalmente y estallar el festejo de toda la gente de Belgrano, que a esa altura no querían que el partido termine. Pero antes que tocara la chicharra, las locales tuvieron su gol, por parte de Carolina Boxer. Y así, concluyó el partido.
7 a 1 no es un resultado que se da todos los días. Una muestra que el equipo está bien, que tiene variantes y que puede soñar.