Fuente: Belgrano Hockey
Los dos equipos venían con fuerte necesidad de puntos, ocupando los dos últimos lugares de la tabla. Para el local, S. Catherine’s, una victoria le generaría superar a su rival en la tabla. Para la visita, Belgrano, un triunfo lo alejaría en 5 puntos de “Santa Cata” y se podría acercar a los siguientes rivales en la tabla, buscando salir de la zona de “Play out”.
Y el partido fue “cerrado”, nadie regaló nada, se jugó con intensidad, pero con mucha lealtad. Y el primer tiempo se fue con un empate en “cero”, un resultado que hasta ese momento reflejaba lo sucedido en el campo de juego. Las emociones, estaban reservadas para la segunda parte. Y fue ahí, de entrada, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, que Belgrano se puso al frente en el marcador. Dany Rosales entró al círculo por la izquierda del ataque, centro atrás de revés que fue capturado por Maca Abente. Esta domina de espalda al arco la bocha, gira y saca un fuerte disparo abajo, que fue rechazado por la arquera local, que achicó muy bien. Pero ese rebote, que salió hacia el palo derecho de la arquera, fue capturado por Charo Luchetti, que muy inteligente, definió arriba, dificultando cualquier reacción de la guardameta o de las defensoras. Apertura del marcador, y de la mano de la figura de la cancha, Charo Luchetti. La volante, condujo el equipo, fue desequilibrante y, como si eso fuera poco, abrió el marcador.
El local, abajo en el marcador, salió a buscar el empate, adelantando sus líneas y arriesgándose a las contras del rival. Y fue por esa vía, que Belgrano estiró la diferencia. Corrían los 20 minutos de la segunda parte, cuando ante un contragolpe que agarró muy mal parada a la defensa local, una habilitación de Tati Morosini dejó a Maca Abente sola frente a la arquera, entrando por el centro del círculo. Fuerte disparo de la delantera, al palo derecho, que dejó sin chances a la “nro 1” de Santa Cata, que a nuestro parecer, tardó un poco en “achicar” y le facilitó la buena definición de Maca.
Siguió buscando el local, logró acercarse en el marcador, cuando Trinidad Bavio, a los 25, con un esquinado revés al palo izquierdo de Nahir El Barri puso el 2 a 1. Los últimos minutos hubo mucho nervio y poca claridad. Sobre el final, Jorge Lombi, técnico del local, sacó su arquera y colocó una jugadora más de campo, pero no había mucho más tiempo y la chicharra sonó, marcando el festejo de la visita. Importante triunfo, que tiene que servir para no aflojar, para seguir buscando sumar en cada partido y lograr salir de la incómoda situación en la tabla. Victorias como la de ayer, aparte de darte tres puntos, tienen que ser un envión para dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido, en post del objetivo de dejar a Belgrano en la “A”.