Metro Damas A: EMPATE ENTRE BELGRANO ATL. “A” Y RIVER PLATE “A”

Fuente: Belgrano Hockey

AGO2015_ BelgranovsRiverLa 1ra “A” tenía un partido difícil, al recibir al River de Cacho Vigil, que venía 3ro y pisándole los talones al 2do. Y el equipo entendió que tenía que jugarlo prendido, sin regalar nada. Eso era lo que le pedía Pachu Ferrari desde el banco, que no dieran “ventaja”, que jueguen bien concentradas. Y si bien el partido nunca “levantó vuelo”, fue intenso y el empate en cero, que fue en definitiva el resultado final, fue justo. Hubo de ambos equipos, algunas oportunidades de abrir el marcador, pero fue un partido que se jugó básicamente “de 25 a 25”.
Con este punto, amplió un poco la diferencia con S. Catherine’s y achicó algo la que lo separa del C.A.S.I. (ambos “rivales” fueron derrotados en esta fecha). Ahora viene el clásico, frente a Santa Cata, un partido de “6 puntos” para ambos equipos. Belgrano viene levantando. Incluso el puntero y multicampeón GEBA la fecha pasada, apenas lo supero por la efectividad de Pity DÉlia en el corto (fue derrota por 2 a 1). Las chicas saben que hay que jugar con los dientes apretados y dejando todo en cada pelota. Y en el partido del sábado, se vio que lo tienen claro.

 

INTER. “A”: UN EMPATE QUE VALE MÁS QUE UN PUNTO

Este ha sido un año difícil para la Inter. “A”. El plantel perdió algunas titulares, hubo cambio de entrenador, algunas deserciones en medio de la temporada y todo eso hizo que al equipo “le costó acomodarse”. Viene levantando, pero el haber tenido un mal comienzo, le hace hoy ver la tabla desde el último lugar. Y en ese contexto, recibía en Pinazo al último campeón y líder del actual campeonato, a cuatro puntos del segundo, y que en lo que va de la temporada no ha perdido y solo resignó puntos en dos partidos que terminaron empatados. Llegaba River, con Cachito Vigil y Bana Esparis (ex entrenador de Belgrano), en el banco. Partido difícil, era un pronóstico muy optimista antes de comenzar.
Pero para ponerlo más difícil, a dos minutos de comenzado el partido, en el primer avance profundo de River, el puntero se puso arriba en el marcador. Nos estábamos acomodando y ya sacábamos del medio. Pero las chicas no se achicaron, con sus armas, salieron a buscar el partido. A meter en cada pelota, porque es sabido que el conjunto de Nuñez combina muy bien calidad técnica y intensidad física. Y es sabido, que en estos partidos chivos, para levantarnos, jugadoras claves tienen que aparecer y mostrar un plus en el campo de juego. Y así fue que la capitana, Luli Parajuá, se la jugó por la derecha del ataque “rompiendo” y entrando al círculo pegada a la raya final. Centro al centro, despeje de la arquera y “Pipi” que la vuelve a recuperar. Cuida la bocha entre los palos de las defensoras que buscaban evitar que el ataque prospere y aproximadamente en el punto del penal, hace un giro de un push arrastrado (si algo no podía hacer era, entre tantas defensoras, “levantar el palo”) y la pone al lado del palo derecho de la arquera visitante, que nada pudo hacer. Uno a uno y a no aflojar. Con intensidad y con ese resultado, terminó la primer etapa.
La segunda parte arrancó igual, nadie regalaba nada, partido leal pero jugado al límite. Cuando iban aproximadamente 15 minutos, se produce una jugada que levantó la intensidad aún más. Luli Parajuá encarando por AGO2015_ BelgranovsRiver1la izquierda, desnivela y logra meterse en el círculo, cuando está encarando hacia el arco, la pelota da en el pie de una jugadora de River y se aleja del mismo, quedando Pipi de revés, con poco ángulo y con la arquera encima. Claramente era corto, pero los árbitros entendieron que era ley de ventaja y como la arquera logró despejar, de “corto” pasamos a “largo”. Ante e perjuicio, hubo protestas desde el banco de Belgrano que derivaron primero en Amarilla y ante la reiterada protesta, en roja para Jorge Querejeta. Es bueno aclarar que nunca hubo insultos, solo protestas. Esto no justifica, pero es importante la aclaración. Ahí el partido se puso más “chivo”. Pachu Ferrari ocupó el banco, dando las indicaciones técnicas. A los pocos minutos, de este episodio, River volvió a ponerse al frente en el marcador. Nuevamente, “cuesta arriba”. Pero se volvió a ver un equipo que no se iba a achicar ante el desafío que se les imponía. Siguió buscándolo con sus armas, atacando siempre que podía y dejando todo en cada bocha. Y así llegó el premio, cuando a solo tres minutos del final, apareció otra jugadora clave, Flor Tiemroth y su olfato goleador, para que, luego de varios rebotes en el área, lograse mandar la bocha a fondo de la tabla. Festejo generalizado, con mucha gente que se fue acercando al partido al sentir que tenía mucha intensidad y “que estaba muy bueno”. 2 a 2 y un final a todo trapo. Con corto para River (pitado demasiado rápido, porque le quedaba a una jugadora de la visita en posición de gol) cuando faltaban 30 segundos. El marcador que no se modificó y que premió la entrega y convencimiento de un equipo que recuperó “su alma” y mostró en todo momento “ganas de ganar”.

Las 11 que entraron de entrada, más las que entraron en el banco, dieron lo mejor. Un banco poblado de jugadoras de 5ta, por el plantel corto que tenemos más alguna ausencia, que era necesario utilizar íntegramente por la intensidad del juego y un calor fuera de lo normal para Agosto, que exigía aún más lo físico. Pero cuando les tocó entrar, las juveniles Clara Bluthgen, Malena y Eugenia Mustafá y Milo Varona, entraron en sintonía, dando lo mejor. Un equipo que se demostró así mismo, que está para jugarle de igual a igual a cualquiera. Que esto sirva para catapultarse anímicamente y “regalarse” partidos como este en lo que queda en el año. Las caras de las jugadoras al terminar el partido, mostraban el esfuerzo pero la satisfacción que uno tiene, cuando no se “guarda nada” y da todo por la camiseta que ama.